Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La DOP de Jumilla se expande por el mediterráneo

17 octubre, 2019

El pasado lunes día 14, se celebró en el hotel Tryp Alicante Gran Sol la cata magistral de la DOP Jumilla, dirigida al público profesional del sector de la distribución y HORECA. La cata magistral propuso un recorrido por los vinos ganadores en el 25 Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla, mostrando la diversidad de las elaboraciones de una DOP con mucho que decir en Alicante, mercado natural y de cercanía de esta DOP.

Paralelamente a esta cata, otras bodegas de la misma DOP se dieron cita en el showroom de Verema para mostrar sus vinos al público profesional, especializado y amantes del vino, en la antigua estación de autobuses de Alicante. Todos ellos coincidieron en destacar la calidad y singularidad de esta DO bien posicionada en la franja Mediterránea y que se está abriendo un hueco en el mercado nacional. Las bodegas presentas en la experiencia Verema fueron: Bodegas Viña Elena, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas Silvano García, BSI – Bodegas San Isidro, Bodegas San Dionisio, Bodegas Luzón, Esencia Wines Cellars, Bodegas Carchelo, Bodegas Bleda y Bodegas Alceño.

Los responsables del Consejo Regulador han calificado la experiencia de positiva para potenciar el conocimiento de los vinos DOP Jumilla entre el público alicantino, así como de su variedad reina, la uva Monastrell, y también otras uvas como la Syrah, de gran adaptación a la zona. Se recalcó la importancia de acercar este vino sus vecinos alicantinos.

“En general, encontramos buena aceptación de nuestras bodegas, y nuestra presencia en el evento garantiza que continúan dándose a conocer marcas y bodegas de esta DOP. Tratándose de un mercado de cercanía, se fomenta una relación sostenible entre los consumidores y el entorno”, indica Carolina Martínez Origone.

La próxima cita para las bodegas de la DOP Jumilla será Verema Barcelona, el próximo 25 de noviembre. Este será el verdadero examen a superar por una DOP con muchas ganas de seguir creciendo. La Experiencia Verema Barcelona se celebra por séptimo año consecutivo y el Museu Marítim de Barcelona será de nuevo el encargado de acoger este acto que reunirá a más de 100 de las mejores bodegas del panorama nacional e internacional.

Una cita imprescindible para amantes del vino y profesionales del canal HORECA, que tendrá un horario ininterrumpido de 12:00 a 21:00. Las catas se realizaran como todos los años en el Salón ‘Las Sirenas’ del Hotel España ****.

191001-libro-do-utiel-requena-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en La DOP de Jumilla se expande por el mediterráneo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.