Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La ‘Felicidad’ de Carme Ruscalleda

23 abril, 2019


El libro homenaje de Carme Ruscalleda, en el 30 aniversario de su aclamado restaurante Sant Pau.
No es el primer libro de Carme Ruscalleda, y seguro que tampoco será el último, pero sí es la publicación que coincide con un punto de inflexión definitivo en la carrera profesional de esta extraordinaria cocinera catalana.

El restaurante Sant Pau ofreció su última cena el 27 de octubre, tres décadas después de su apertura. El relato de este libro se inicia desde la visión actual de su gastronomía para hacer un flashback y repasar los grandes momentos de su trayectoria gastronómica en distintos capítulos, en los que refleja su estilo y su universo personal, desde el Mediterráneo hasta Japón.

Cocina libre, natural, sabrosa y placentera es la fórmula clave de la magia culinaria de Carme Ruscalleda, una chef autodidacta que ha logrado convertirse en la gran dama de la cocina mundial gracias a una técnica admirable y precisa y a su personalidad siempre exploradora y abierta a la imaginación. Después de cumplir 30 años al frente de su restaurante Sant Pau, donde la identidad mediterránea de Ruscalleda se fundía con la sensibilidad japonesa a través de unos platos que narraban y dibujaban historias extraordinarias para llegar a todos los paladares.

Este libro incluye:
14 recetas extraordinarias y, en sus textos, repasa la vida de Carme Ruscalleda, desde su Sant Pol natal hasta Tokio, desde la charcutería en la que trabajó hasta el firmamento Michelin.

Rosa Rivas, autora de los textos y Premio Nacional de Gastronomía, es una de las mayores conocedoras del trabajo de la chef Ruscalleda.

– Ilustrado con más de 140 fotografías de Carles Allende que nos muestran no sólo a la chef Ruscalleda, también a la avia (abuela) Carme… y su extraordinaria colección de pendientes.

– El prólogo, firmado por Yuji Shimoyama, testimonia la estrecha relación que Ruscalleda mantiene con Japón y define una de las principales características de su cocina: la cocina de Carme nos hacía sentir como si estuvieran abrazándonos cariñosamente.

Sobre la autora
Carme Ruscalleda (1952) abrió en 1988, junto con Toni Balam, el restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar. En 2004 inaugura el Sant Pau Tokio y en 2009, con su hijo Raül Balam, el restaurante Moments, en Barcelona. Su cocina creativa, mediterránea y basada en productos de calidad y proximidad, ha sido merecedora de siete estrellas Michelin. Inquieta e innovadora, su afán de mejora continua le ha llevado a participar activamente en las jornadas Science & Cooking en la Universidad de Harvard y ha recibido numerosos premios y títulos en reconocimiento a una excepcional trayectoria gastronómica, entre los que destacan la Creu de Sant Jordi, el Premi d’Honor Lluís Carulla, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o la Medalla del Mérito al Trabajo.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La ‘Felicidad’ de Carme Ruscalleda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.