Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La garnacha de Campo de Borja seduce a Jancis Robinson

15 enero, 2019


La web de Jancis Robinson, considerada actualmente la crítica de vino más influyente del mundo, recoge un artículo de Ferran Centelles, su especialista en España, en el que elogia la calidad de los vinos de Campo de Borja. “Bombas de fruta dulce realmente impresionantes en términos de concentración y poder”, señala el experto.

En su artículo, Centelles incluye 44 notas de cata, con muy buenas puntuaciones, correspondientes a los vinos catados en su visita a la D.O.P. Campo de Borja realizada en el Monasterio de Veruela y también resalta el excelente trabajo realizado para extraer todo el potencial a los terroirs de la garnacha. El artículo completo, con todas las notas de cata y puntuaciones, puede leerse en www.jancisrobinson.com.

Los vinos catados complacieron enormemente al prestigioso especialista, sumiller en el mundialmente famoso restaurante “El Bulli” hasta su cierre y juez en numerosos concursos internacionales de vino, que no escatimó elogios tanto para los vinos como para la filosofía de las bodegas y el C.R.D.O.P. Campo de Borja.

Así, en su artículo afirma: “Los vinos reflejan el clima. En las notas de cata hay muchos descriptores de clima cálido: ciruelas al horno, higos, cerezas negras maduras salteadas, mermeladas… Puedo asegurarles que no hay muchas regiones con un potencial de calidad de fruta tan grande, con la mayoría de los vinos concentrados, llenos de fruta y con taninos suaves y dulces”.

“Campo de Borja ha presentado recientemente un estudio basado en una tesis doctoral que explica todos los aspectos geológicos de la denominación. Después de estudiar los tipos de suelo, la topografía y el clima, terminaron con una clasificación de cinco terruños diferentes. Los suelos son principalmente aluviales, con piedra caliza y arenisca, aunque también hay esquisto en el macizo de Moncayo. Las vides se plantan en elevaciones de 300 m en el Valle del Ebro hasta 900 m en el Moncayo”, explica.

“En general, los vinos de la D.O.P. son bombas de fruta dulce realmente impresionantes en términos de concentración y poder. Me complació encontrar buenos estándares de elaboración”, afirma el experto. “Seguid trabajando así y elaborando tan ricos vinos de garnacha”, sentencia.

Jancis Mary Robinson, Master of Wine, es la experta en vinos más famosa de Reino Unido. Periodista y editora de diversos libros relacionados con el mundo del vino, en la actualidad escribe una columna semanal en el Financial Times, y mantiene los contenidos de su página web jancisrobinson.com. Además, es consejera de vinos para la bodega de la Reina Isabel II.

Por su parte, Ferran Centelles acumula una amplísima experiencia en el mundo del vino. Su vida profesional ha estado ligada a el Bulli, donde entró a trabajar como stagier en 1999 y permaneció como sumiller hasta su cierre en 2011, año en el que obtuvo el Premio Nacional de Gastronomía.

En la actualidad, además de ser el crítico para España de Jancis Robinson, Centelles está centrado en la creación del Sapiens del Vino, parte de la Bullipedia de 35 libros y 25.000 páginas sobre creatividad gastronómica ideada por Ferran Adrià.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La garnacha de Campo de Borja seduce a Jancis Robinson

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.