Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Marina Alta presume de vinos en Winecanting Dénia

29 julio, 2019


Los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida pudieron presentarse a toda la sociedad y turistas dianenses el pasado viernes en Winecanting Dénia, un evento que reunió a cerca de 700 personas en la plaza del Consell de la localidad alicantina.

Durante la jornada, una veintena de bodegas presentaron sus vinos, con el moscatel y la monastrell como protagonistas. Tuvieron una presencia destacada las bodegas de la Marina Alta, como Joan de la Casa, Les Freses, Luis y Aida, Riko y Xaló. Del resto de comarcas alicantinas participaron Bocopa, Vinessens, Las Virtudes, Santa Catalina del Mañán, Vinos de Algueña, Volver, Sierra Salinas, Bodegas Monóvar, Heretat de Cesilia, Mendoza, Francisco Gómez y Finca Collado.

El acto fue inaugurado por el presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, al que acompañaron el director general de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, David Torres, y el alcalde Dénia, Vicent Grimalt, así como diferentes miembros de la corporación local de las áreas de Agricultura o Juventud. También estuvieron presentes el director de Gasterra, Josep Bernabeu; el del CdT de Dénia, Josep Vidal o la gerente de la Asociación de Hostelería de la Marina Alta, Reme Cerdà, además de representantes de Cedma o la asociación de Sumilleres. Todos coincidieron en señalar la importancia del sector así como la necesaria unidad y visibilidad de este sector tan importante en la gastronomía, la economía y la cultura local.

La Marina Alta es una comarca protegida por la DOP Alicante para la producción de vinos. Se cultivan, especialmente, viñas de moscatel de Alejandría y, como tintas, preferentemente la giró. Está caracterizada por una gran diversidad de suelos, valles y montañas de altura importante. El cultivo se desarrolla en el centro de valles como el del río Pop o en terrazas con diferentes altitudes. El influjo de las brisas es muy importante al ser una comarca rodeada de mar.

El cultivo de la viña es uno de sus patrimonios culturales más importantes. Ya se constata la elaboración de vino hace más de 2600 años, así como el comercio de vinos y aceites desde el puerto de Dénia, capital de esta comarca alicantina.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Marina Alta presume de vinos en Winecanting Dénia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.