Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

La Tasqueta del Mercat

22 julio, 2016

5barricas-latasqueta-TASQUETA2

José Antonio López
Lo prometido es deuda y las deudas hay que saldarlas. Les comenté, cuando hablamos de Food Club que Tomás tenía otro local del cual hablaríamos en breve.

Cumplimos la palabra.

Esta vez Tomás viene con las dos piernas enteras y sin ningún problema que le haya causado su afición por los “deportes de riesgo”.

“Más riesgo es cocinar diariamente para todos nuestros clientes y, además, que se vayan complacidos y vuelvan”.

Y lleva razón, que nos olvidamos de que nuestros cocineros están, mañana y noche, preparando sus creaciones culinarias y presentándolas para que podamos sentirnos un poco más felices.

A ellos no se les admite vacilación y mucho menos fallos pese a que, hoy, están trabajando a unas temperaturas que muy pocos soportarían.

A lo que vamos, que me voy por los cerros…

Estoy con Tomás y Álex en La Tasqueta del Mercat, en Ruzafa y pienso que voy a descubrir un local que, por lo visto, han descubierto los Trescientos de Troya antes que un servidor. Menos mal que vamos recomendados por el dueño. Perdón, viene con nosotros.

La Tasqueta del Mercat es un cuadrado grande donde no hay nada que llame la atención. Diáfano, luminoso… no es bonito porque no pretende serlo. Por no tener no hay ni cuadros en las paredes. Es… un sitio donde se come, pero eso sí, bien.

5barricas-latasqueta-TASQUETA3

Es un sitio para hablar, comer, sentirse relajado y descubrir una cocina que teníamos un tanto olvidada.

La cocina de siempre, tal y como es. Sin más.

Tomás lo tiene muy claro. “Sitios cómodos donde se come bien”.

Y aquí empieza la verdadera historia de La Tasqueta del Mercat.

Todo su personal está implicado en su trabajo. Hay energía. Hay valores. Hay atenciones. Esto es lo que hace que sea diferente, además de lo que hay en los platos.

Sonrisas, amabilidad, atención, presencia y muy buena cocina.

También los precios son muy, pero que muy, ajustados.

Mesa puesta y a disfrutar de una ensaladilla rusa que, con todos los respetos, es extraordinaria. Seguimos con una tosta de pesto, tomate y anchoa del cantábrico. Las croquetas de jamón, setas y trufas vienen en su contenedor especial directamente de la freidora. No hay olor distinto al buen aceite. Hasta ahí su responsabilidad y su carta de seguridad. Nada de fritangas. Los buñuelos de bacalao tienen la misma presentación que sus hermanas las croquetas y seguimos con un ravioli de rabo de toro como para que le den las dos orejas.

Terminamos con una carrillera con jugo de manitas al toque de curry.

Se puede pedir más, pero sería pecado.

Hemos comido con tranquilidad. Saboreando cada uno de los platos y comentando los ingredientes “sorpresa” de cada uno de ellos.

En ningún momento Tomás se ha ido de nuestro lado ni ha hecho una señal que demuestre una preferencia, a su equipo, a la hora del servicio o de la preparación de las viandas.

Todo lo contrario. Ya me sorprendió este cocinero cuando en Food Club me demostró, no solamente su confianza en su equipo, sino también la admiración por ellos.

Y eso, amigos, vale mucho.

Les comentaré que La Tasqueta del Mercat tiene menús desde 15 € y, por lo expuesto… ustedes mismos.

Hay mucho, pero que mucho más.

La Tasqueta del Mercat está en Maestro Aguilar, 2 en Ruzafa. Su número de teléfono para reservas es el 633 28 51 55.

ver ficha

Artículos en imágenes

0 comentarios en La Tasqueta del Mercat

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.