Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las mujeres protagonizan el Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón

30 enero, 2019

Este año cocinan ellas’ es el lema que inspira el V Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón, que se celebrará del 11 al 13 de febrero y en el que las mujeres tendrán absoluto protagonismo. Así, nueve grandes cocineras, entre ellas cuatro con Estrella Michelin –Fina Puigdevalls y Montse Abella, con dos; y Lucía Freitas y Carolina Sánchez, con una– serán las encargadas de impartir una docena de ponencias –dos de ellas con cata incluida– y dos talleres en los que los asistentes podrán descubrir las nuevas tendencias de la gastronomía. 

Se trata de una gran cita culinaria, en la que se mostrará la actualidad y nuevas tendencias del mundo de la gastronomía, y en la que nueve grandes cocineras expondrán sus conocimientos y savoir faire en los fogones, de forma gratuita, a los asistentes: un máximo de 200 a las ponencias y 30 a los talleres.

El lunes 11 de febrero las ponentes matinales serán Lucía Freitas, del restaurante A Tafona (Santiago de Compostela), y Carolina Sánchez, de Ikaro (Logroño), ambas con una estrella Michelin, a las que seguirá una ponencia con cata a cargo de la bodega Les Useres (Castellón). Por la tarde, la chef María José Martínez, de Lienzo (Valencia), ofrecerá un taller sobre ‘Técnica y elaboración sin lactosa’.

El día 12 la sesión matinal contará con las ponencias de Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita (Valencia); Aizpea Oihanader, del Xama (Donostia), y Rakel Cernicharo, del Karak (Valencia), y otra ponencia con cata de vino. Completará la jornada, por la tarde, un taller para acercarnos al apasionante mundo del ‘Sushi’, de la mano de Nuria Morell, chef del restaurante Nozomi Shushi Bar (Valencia).

La jornada de clausura se desarrollará el miércoles 13 de febrero y contará con dos ponentes de gran prestigio, pues ambas ostentan dos Estrellas Michelin. Se trata de Montse Abella, del restaurante Santceloni (Madrid), una de las grandes referentes de la repostería española, y Fina Puigdevalls, chef del restaurante Les Cols (Olot-Girona). Ellas pondrán sus conocimientos y exquisita técnica culinaria al servicio de los asistentes.

Este V Congreso Internacional de Gastronomía y Vino va dirigido a profesionales de la cocina, camareros de sala, sumilleres, enólogos y estudiantes de Hostelería que quieran ponerse al día en el apasionante mundo de la enogastronomía y, además, conocer de primera mano los productos de proximidad de la rica cocina castellonense, que serán materia prima de este evento.

El Congreso se desarrollará en dos escenarios: el CdT Castelló (Centro de Turismo de Castellón) y  GASMA (Campus de Gastronomía y Management Culinario). Todos aquellos que deseen participar deberán inscribirse en la web www.cocinacastellon.com.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las mujeres protagonizan el Congreso de Gastronomía y Vino de Castellón

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.