Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las ocho

25 octubre, 2018

 

Bobal, Monastrell, Garnacha Tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot.

Color: Rojo rubí con intensa capa. Limpio y brillante.
Aroma: Frutal y balsámico. Intenso y elegante. Vainilla y tostados. Combinación de ocho variedades armonizadas en barricas de roble de los bosques de Allier.
Boca: Potente y carnoso. Equilibrado en todo el recorrido en boca debido a sus taninos maduros y redondos. Recuerdos balsámicos, a vainilla, café y chocolate, con un sutil toque mineral.

Tinto. 14 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella Cada variedad se vinifica por separado.  Fermentación a temperatura controlada a menos de 25ºC, con maceración entre 2 y 3 semanas dependiendo de cada variedad. Dos turbopigeage diarios, y dos deléstage durante la maceración, a uno y dos tercios de la fermentación. En el descube se separa el vino flor del prensa.  Para Las Ocho se utiliza únicamente vino flor. Un 75% del vino destinado a Las Ocho se pasa a barricas de roble de francés de 220 litros, mientras que un 25 % se mantiene en depósitos.

Antes del embotellado se hace el coupage final mezclando estas dos proporciones, mientras que el porcentaje de cada variedad depende con la añada.

www.chozascarrascal.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las ocho

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.