Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lechazo y vino Ribera del Duero en Aranda

29 mayo, 2019


Durante todo el mes de junio, Aranda de Duero vivirá las XIX Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado, una fiesta culinaria en la que los visitantes podrán disfrutar de la excelente gastronomía de la comarca y sentir sus infinitos sabores. Una cita en la que ocho asadores especializados que cuentan con horno de leña ofrecerán a los comensales un completo menú por 40 euros con el cordero lechal como protagonista. Los excelentes vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero pondrán el broche final a cada una de las propuestas.

Durante las Jornadas, el fabuloso cordero lechal de la tierra (animal de menos de 35 días, unos cinco kilos de peso y que solo se ha alimentado de lecha materna) será el ingrediente estrella. Este menú, elaborado con los mejores productos de la comarca y acompañado por los exquisitos vinos de la D.O. Ribera del Duero, se presenta como una oportunidad enogastronómica inigualable para conocer y saborear la espectacular gastronomía de la localidad y comprobar de primera mano su merecida fama

Cada menú atesora la personalidad de los ocho maestros asadores de las Jornadas y supone una experiencia única que combina la tradición popular de Aranda de Duero con el vanguardismo, mediante la utilización de materias primas de primera calidad y de producto típico de una localidad que entiende la gastronomía como un arte que hay que preservar.

Estos son los ocho restaurantes participantes con sus correspondientes menús:

Asador y Barra Casa Florencio: De entrantes ofrece Crema de melón y albahaca con virutas de lechazo y queso fresco; Crujiente de morcilla sobre crema de Ibeas, berza salteada y chutney de pimientos; Ensalada de verduritas de temporada con lechazo escabechado, y Arroz cremoso con pecados de lechazo (mollejitas y patitas & manitas) y boletus. De plato principal, Lechazo Asado en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina y, de postre, Espuma de arroz con leche de churra. Todo ello regado con Protos Roble D.O. Ribera del Duero, Hoyo de la Vega Rosado D.O. Ribera del Duero, agua mineral, café y chupito y acompañado por Torta de Aranda.

Restaurante Asador Montermoso: En primer lugar ofrece Cóctel de yema, patata y chorizo; Canelones de morcilla con crujiente de manzana, y Risotto de mollejas de lechazo y frutos secos. Su plato principal se compone de Lechazo Asado en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina. Y el postre será Espuma de leche de oveja con tierra de galleta y membrillo. Todo esto estará maridado con Abadía de Acon Roble D.O. Ribera del Duero, agua mineral, café y chupito y acompañado por pan y Torta de Aranda.

Restaurante Asador El Lagar de Isilla: Los visitantes podrán disfrutar de unos entrantes consistentes en Garbanzos de Valseca con manitas de lechazo; Esencia de lechazo; Asadurilla de lechazo guisada; Mollejas a la plancha con cebolla al PX, y Brochetita de riñones con mahonesa de mostaza de Dijon. El plato principal, que será Lechazo Asado en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina, dará paso al postre de Tarta de Hojaldre con crema y nata. Lagar de Isilla Roble D.O. Ribera del Duero, agua mineral, café y chupito son las bebidas escogidas para acompañar un menú que se completa con Torta de Aranda.

Restaurante Aitana: Este establecimiento propone Torrezno confitado de Aitana, Taco de bacalao con crema de patata al limón y Huevos rotos con jamón y setas de entrantes; un plato principal de Lechazo Asado en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina y un Postre casero. Todo ello maridado con Traslascuestas Roble Ribera del Duero, agua mineral, café y chupito y acompañado por Torta de Aranda.

Mesón de la Villa: Para estas Jornadas, este restaurante ofrece Croquetas caseras de ibéricos, Chorizo cocido al vino Ribera, Morcilla de Aranda y Torreznos de Soria, de entrantes; un Lechazo Asado en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina para el plato principal y, de postre, una Tarta de Hojaldre casera rellena de crema con cordón de chocolate. Un López Cristóbal Roble D.O. Ribera del Duero es el vino escogido para regar el menú, junto con agua mineral, café y chupito; acompañado por Torta de Aranda.

Asador de Aranda: Morcilla de Aranda con pimiento asado, Mollejas de lechazo salteadas con boletus, Pimiento asado con ventresca y anchoa y Asadurillas de lechazo son los entrantes elegidos por este restaurante, que tiene en el Lechazo Asado en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina su plato principal y en un Hojaldre casero a la crema con helado o pudín, el postre. Todo ello maridado con Vega Izán Crianza D.O. Ribera del Duero, agua mineral, café y chupito y acompañado por Torta de Aranda.

 El 51 del Sol: Estará presente en las Jornadas con un menú basado en el Lechazo Asado en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina, acompañado por entrantes que destacan por la originalidad de sus nombres como el Steak de Huerta y Tuétano Churro, Castellanos por el mundo, Las setas que quisieron ser callos I.G.P. o El cuello del lechazo. De postre, El Tiramisú de El 51 del Sol con leche de oveja será el colofón perfecto. Todo regado con Hoyo de la Vega Roble D.O. Ribera del Duero y Hoyo de la Vega Rosado D.O. Ribera del Duero, agua mineral, café y chupito, y acompañado de Torta de Aranda.

Asador El Ciprés: El comensal podrá disfrutar de Sesitos de lechal con salmorejo, Crêpes de manitas con verduras, Croquetas de bechamel con queso de oveja churra y jamón y Morcilla con pimientos naturales asados al horno de leña. El plato principal consistirá en Lechazo Asado en horno de leña y ensalada de la huerta con lechuga de Medina y, para endulzar el paladar, el establecimiento ofrece un Surtido de postres caseros y Sorbete de manzana verde. Un Martín Berdugo Roble D.O. Ribera del Duero y un Martín Berdugo Rosado D.O. Ribera del Duero son los vinos escogidos para acompañar el menú, junto a agua mineral, café, chupito y Torta de Aranda.  

Las XIX Jornadas del Lechazo Asado han sido organizadas por la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR), con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina.

190530-do-valencia-noche-vino-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lechazo y vino Ribera del Duero en Aranda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.