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Déjate seducir por el mundo del vino

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Les cuento una historia

David Blay Tapia

Desde que tengo uso de razón he comido en restaurantes. Para mí es una suerte haber nacido en el seno de una familia con querencia por salir a tomar algo a los bares y es algo, de hecho, que repito con mis hijas asiduamente. He probado desde bares humildes de carretera a lugares con tres estrellas Michelin. Y en casi todos ellos he disfrutado tremendamente.

No por ello pienso que soy un experto. Un gastrónomo disfrutón, quizá, pero no alguien con los conocimientos culinarios suficientes para juzgar el trabajo de alguien profesional.

¿Pedirías un menú de 95 euros en un restaurante sin estrella Michelin?

David Blay Todos, en algún momento de nuestra vida, tendemos a confundir el valor con el precio. Y en el apartado gastronómico, especialmente, en ocasiones nos dejamos guiar por galardones que por el simple hecho de serlo justifican un coste alto para el comensal. Sin embargo, cada vez somos más conscientes de que determinados productos […]

Un árbol sagrado para una comida que se abre a Valencia

No deja de ser curiosa la creciente multiculturalidad de Valencia, por fin también a nivel gastronómico. Y que muchos de los referentes llegados a la ciudad en los últimos años hayan confiado su primer impacto a Carles Andreu.

El lugar donde el cocinero no puede permitirse no sonreir

Impulsó el concepto de mesa única Fierro, con un local pequeño pero con pasillos laterales por donde se puede mover Eva Pizarro para explicar los vinos servidos o hasta Germán y Carito para ejercer como servicio de sala. Pero Toshi Kai va más allá, porque en su local del barrio del Carmen no caben 12 sino 10. No están unos frente a otros sino alineados en una barra. Y el menú cambia no solo por estación, sino también por día en función del producto (siempre local) disponible en ese momento.

La sostenibilidad a ambos lados del globo une a Camarena y el café

David Blay Tapia Tiene Ricard Camarena dos respuestas fuera de lo común para dos preguntas comunes. Y las responde en medio de una mesa donde comparte lugar con expertos cafeteros de Lavazza y nuevos actores comunicativos en torno a un menú cuyo previo y final tiene que ver con el café. Pero no con aquel […]

De Gran Azul a Gigante Azul

Fue valiente Abraham Brández al apostar por algo que, saliendo de la crisis, no era innovador ni disruptivo ni barato. Pero ha demostrado que sin necesidad de campañas histriónicas se puede generar una clientela fiel y otra aspiracional. Siendo esta segunda, además, posible repetidora por el hecho de que el precio de comer o cenar allí no supone meses de ahorro para una familia media.