Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Les cuento una historia

David Blay Tapia

Desde que tengo uso de razón he comido en restaurantes. Para mí es una suerte haber nacido en el seno de una familia con querencia por salir a tomar algo a los bares y es algo, de hecho, que repito con mis hijas asiduamente. He probado desde bares humildes de carretera a lugares con tres estrellas Michelin. Y en casi todos ellos he disfrutado tremendamente.

No por ello pienso que soy un experto. Un gastrónomo disfrutón, quizá, pero no alguien con los conocimientos culinarios suficientes para juzgar el trabajo de alguien profesional.

¿Quién tiene la culpa de la rotación del personal en la gastronomía valenciana?

David Blay Tapia @davidblaytapia En el mundo idílico (de cara al exterior) de la excelente salud gastronómica de la ciudad de Valencia, pocas veces se abre el melón de la problemática más acuciante: por qué existe tanta dificultad para encontrar buenos trabajadores que además se mantengan durante un cierto tiempo en tu empresa. Si hablas […]

Por qué serán los niños (y no nosotros) quienes diseñen desde ya la alimentación del futuro

¿Cuántas veces hemos alejado a nuestros hijos de la cocina, bajo el pretexto de que podían cortarse o quemarse? ¿Cuántas vocaciones, públicas o privadas, habremos frustrado para conseguir personas interesadas por el mundo culinario?

Kaikaya o cómo sobrevivir al estigma de la plaza del Ayuntamiento

David Blay Tapia Poco ayudan, lejos de las playas exóticas, los aspectos exteriores hawaianos. Y menos todavía el hecho de ubicarse en un lugar que se ha convertido en nido de franquicias a pesar del valor histórico monumental que exuda cuando levantas la vista hacia sus edificios. Bien es cierto que ha habido locales que […]

Valencia también será Capital Mundial de Alimentación Sostenible… en el deporte

El 22 de julio la capital del Turia vivirá la inauguración del Centro Mundial para la Alimentación Sostenible, una iniciativa sobre la que el Ayuntamiento y la FAO llevan trabajando más de dos años y que convertirá la ciudad en referencia planetaria de la comida saludable y de proximidad.

El Bon Vent que ha devuelto a Belén Mira a su amada Altea

Bautizar a tu hija primogénita con el nombre de la localidad donde has pasado casi todos los veranos de tu vida puede, inicialmente, tener un componente sentimental. Pero en el caso de la fundadora de la (por desgracia) ya extinta La Pitanza va un paso más allá. Habla de retorno. De cambio de vida para devolver la sonrisa a una familia al completo.