Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Livius Garnacha

12 julio, 2016

5barricas.LiviusGarnacha.Alvia

Vino elaborado con uvas tintas de la variedad Garnacha plantadas entre 1915 y 1940 ofreciendo un rendimiento muy bajo por hectárea. Estas uvas han sido vendimiadas a mano en cajas de plástico de 15 kilos. La vendimia es seleccionada racimo a racimo mediante mesa de selección. Después las uvas pasan por una despalilladora-estrujadora hasta llegar a los depósitos troncocónicos de acero inoxidable. Se realiza una prefermentación en frío durante 5 días para extraer al máximo aromas frutales.

Fermentación controlada a 24ºC mediante camisas y bazuqueos manuales para sumergir el sombrero y extraer polifenoles para una buena crianza. En la fase de prensado se utiliza una prensa vertical manual. Fermentación maloláctica en barrica. La crianza se realiza en barricas nuevas de distintos orígenes de roble como francés, húngaro y americano durante un periodo mínimo de 16 meses hasta su afinamiento en botella.

Color: rojo cereza con ribetes granates.
Aroma: fruta roja fresca, alcohol con tonos tostados, cacao, cedro, especiado, tabaco y fondo a frambuesa.
Boca: sutil entrada en boca donde el vino se transmite sedoso, aterciopelado, agradable. Postgusto intenso con un final goloso y dulzón.

www.bodegasalvia.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Livius Garnacha

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.