Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Llega la 2ª edición de la Guía del Vermut

15 marzo, 2019

La nueva edición de la Guía del vermut, que saldrá a la venta el próximo 19 de marzo, incluirá un prólogo de la chef Carme Ruscalleda

La nueva “Guía del vermut” de Ester Bachs Romaguera se podrá comprar a partir del 19 de marzo, y contará con la colaboración de la reconocida chef Carme Ruscalleda, la única mujer en España con tres estrellas Michelin y, también, considerada como la única figura femenina de entre los 25 españoles más influyentes en el área de la gastronomía 2019, publicado por la Fundación Marqués de Oliva en el Estudio de los 500 Españoles más Influyentes del 2019.

Ruscalleda, que se define a sí misma como amante del vermut, pone de manifiesto el renacimiento del vermut y su creciente presencia en las nuevas generaciones. Afirma que al margen de las, también, nuevas tendencias gastronómicas, ya sea la práctica foodie o los locales con tendencia vintage, todavía existe en todos ellos un interés por la tradición y la recuperación de la ‘cultura vermutera’.

Esta guía es una invitación a disfrutar del sabor, actualidad, cultura y relaciones sociales que ofrece esta clásica bebida. A partir de esta guía el lector conocerá una selección de los mejores vermuts que se elaboran en nuestro país, a través de diversas descripciones detalladas y notas de cata, recetas gastronómicas con chefs de vanguardia, recetas de cócteles y un listado de las vermuterías más representativas que elaboran o se interesan por los vermuts artesanos con un sello de identidad.

Sobre la autora
Ester Bachs Romaguera es máster en Comunicación Empresarial y posee el Advanced – Wine and Spirit Educations Trust (WSET). Su trayectoria profesional se centra en la dirección de departamentos de comunicación y de marketing estratégico. En 2013 crea su propia consultora para el sector vinícola (Fermentingideas.com) y es nombrada Ambassdor de la International Wine Challenge (IWC), además de Joven Cofrade de Mérito por la Cofradía del Cava de Sant Sandurní d’Anoia. En el año 2015 dirige el concurso de vermuts Premis Vinari dels Vermuts Catalans y saca la primera edición de la “Guía del vermut”. Actualmente, colabora como periodista en diversos medios de comunicación del sector y, además, es juez en concursos de cata internacionales.

180907-5bseleccion-800x200px

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Llega la 2ª edición de la Guía del Vermut

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.