Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los Frailes Naturel

26 abril, 2019

100% Monastrell

100% Vino artesanal sin sulfitos añadidos

La Monastrell procede de varias parcelas de la finca Casa Los Frailes a una altitud de 650 metros. Las parcelas elegidas son las de mayor contenido de caliza, suelos calizos extremadamente blancos, muy pobres y con rendimientos muy bajos. Después de varios años trabajando con bajas cantidades de sulfitos, han comprobado que estos suelos favorecen los taninos en el vino, siendo una barrera natural de protección contra una posible oxidación. Toda la viña está plantada en vaso dividida en diferentes parcelas plantadas en los años 1987, 1988, 1991 y 1992, siendo la media unos 25 años de antigüedad.

Monastrell vinificada como antiguamente hacían sus antepasados en los tradicionales depósitos de cemento, elaborado con levaduras autóctonas sin sulfitos añadidos y muy limitada intervención en la bodega. Es un vino 100% artesanal, desde la vendimia hasta la embotelladora se trabaja manualmente.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los Frailes Naturel

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.