Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos Alicante DO ‘inauguran’ el verano

5 junio, 2019

Cerca de 3000 personas asistieron la noche del pasado lunes al Winecanting Puerto, el evento con el que los vinos de la Denominación de Origen Alicante celebran la llegada del verano y que sirve para que diferentes bodegas de la DO muestran sus novedades a la sociedad.

Así, en esta fiesta celebrada en el Puerto de Alicante, un total de 23 bodegas mostraron su oferta a los presentes. Bodegas pequeñas, familiares, de los pequeños pueblos del interior de Alicante en comarcas como El Vinalopó Alto y Medio, EL Comtat, y la Marina Alta. Todo un recorrido por las nuevas añadas y nuevas presentaciones que se reservaron en exclusiva para el evento, como formatos magnums o etiquetados.

El ambiente fue festivo y animado con presencia de música en directo y DJ, alimentación de cercanía con un horno tradicional de pueblo como El Fornet de Monóvar, elaboraciones artesanas de Salazones Serrano o Embutidos Rico y la producción directa del ganadero en La Vaquería del Camp de Elx.

Las bodegas representadas fueron: Bocopa, Bodegas Alejandro, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Monovar, Bodegas Pinoso, El Sequé, Finca Collado, Francisco Gómez, Gandia Plá, Heretat de Cesilia, Las Virtudes de Villena, Murviedro, Primitivo Quiles, Santa Catalina del Mañán, San Vicente Ferrer de Teulada, Sierra de Cabreras, Sierra Norte, Sierra Salinas, Vinessens, Vinos de Algueña, Vins del Comtat, Vivanza, Volver y Xaló.

En la inauguración del evento estuvo presente el presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, así como la directora general de Comercialización y Desarrollo Rural, Maite Cháfer; el diputado de Fomento, Sebastián Cañada; el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz Martínez; el presidente de la Asociación de Empresarios de la Provincia, Juanjo Sellés; el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante, Pepe Guerrero; el vicepresidente de la Ruta del Vino de Alicante, Lázaro Azorín (alcalde de Pinoso); la alcaldesa de Algueña; el secretario de ASAJA Alicante, Ramón Espinosa, y Antonio Crespo representando a la conselleria de Turismo y la red de CdT´s de la Comunidad Valenciana, entre otros.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos Alicante DO ‘inauguran’ el verano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.