Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos del pop y el rock

5 agosto, 2017

rocksesion.com

El marketing en el mundo del vino está llegando a puntos imaginativos de nota. Una etiqueta que atrape puede desequilibrar la balanza en el lineal de compra pero, después, el contenido tiene que acompañar o esa compra no se repetirá. La música es un recurso muy socorrido y hoy queremos contaros algunos apuntes que relacionan vino y música, principalmente vino y rock.

Empezaremos este repaso por un ejemplo claro, el de Ariel Rot. Junto a su amigo Federico Oldenburg, crítico y escritor del vino y otros placeres, se dedicaron a viajar en busca de un proyecto bodeguero que les permitió hacer parada en Fontanars dels Alforins, en Bodegas Los Pinos, donde nació La Huesuda, el vino que lleva el sello del artista.

Es lo que ocurre con el nuevo vino de Bodegas El Angosto. Su nombre y el diseño de su etiqueta rápidamente llaman la atención. Uno se queda fijo y vienen a la mente unos acordes y una letra casi sin querer. Por lo menos para los que ya tenemos una edad:

Él camina despacito que las prisas no son buenas, 
en su brazo dobladita con cuidad0 la chaqueta. 
Luego pasa por la calle donde los chavales juegan, 
él también quiso ser niño pero le pilló la guerra. 

SOLDADITO MARINERO CONOCISTE A UNA SIRENA 
DE ESAS QUE DICEN TE QUIERO SI VEN LA CARTERA LLENA. 
ESCOGISTE A LA MÁS GUAPA Y A LA MENOS BUENA, 
SIN SABER CÓMO HA VENIDO TE HA COGIDO LA TORMENTA.

Se trata del último lanzamiento de Bodegas El Angosto, tras el rotundo éxito del Angosto Blanco y el Almendros Blanco. Se trata de un Moscatel 100%, que combina el Moscatel de Alejandría con el Grano menudo, las dos variedades de Moscatel de mayor expresión y personalidad.

Más reciente. El festival Leyendas Del Rock, que se celebra en Villena, contará este año con el vino de Bodega Las Virtudes de manera oficial. La familia de vinos LaVirtu nació con la clara vocación de no dejar indiferente a nadie, tanto por sus presentaciones como por la innovación en los vinos. Una vez consolidada en el mercado, donde cada tipo de vino ha ido encontrando su público en un mercado cada vez más segmentado e interesante, la bodega pretende conectar ahora con unos consumidores que se han inclinado tradicionalmente hacia otras bebidas.

LaVirtu Del Rock es un vino joven, fresco, goloso. Se trata de un 100 % monastrell, varietal del sureste ibérico y uva autóctona de la Denominación de Origen Protegida Vinos Alicante. Juan Huerta, el enólogo de la bodega, ha conseguido esta vez obtener un caldo que puede resultar muy versátil ya que tiene un amplio espectro de matices. Combina muy bien con una hamburguesa, bien sea esta vegana o no.

Otro ejemplo es el del compositor argentino Gustavo Santaolalla que en 2005 decidió adentrarse en los malbec argentinos y que no tardó en conquistar a la crítica y al público. Dave Matthews, fue otro de los que dejó de lado a su banda durante un tiempo para lanzar The Dreaming Tree. El último de los ejemplos, la banda de heavy metal Tierra Santa, que comercializó su propia marca de vino Camino de Fuego en 2008.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos del pop y el rock

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.