Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los vinos DO La Mancha vuelven a rendir tributo a Cervantes

22 abril, 2019


El Consejo Regulador promocionará la cultura del vino en recuerdo a los escritores del Siglo de Oro en Madrid.
El 23 de abril es una fecha marcada en el calendario para los manchegos. Se celebra el Día del Libro, coincidiendo prácticamente en fechas con la muerte de Cervantes, el insigne escritor más representativo de las letras castellanas.

Por este motivo, la Denominación de Origen La Mancha aprovecha la efeméride para homenajear al Siglo de Oro, promocionando sus vinos en la capital madrileña, y recordando así su filiación cultural y raíces viticultoras con uno de los periodos más paradójicos, fértiles y creativos del arte español.

Versos, sainetes y degustaciones
De ahí parte, precisamente, la vocación cultural (y enófila) de Cervanvino: en asociar la obra cumbre de las letras castellanas y sus genios coetáneos de la pluma del Siglo de Oro con los vinos que intrínsecamente llevan su logo y silueta: los vinos DO La Mancha.

Un momento de la historia, donde no solo Cervantes, de manera omnipresente, en toda su obra, sino Quevedo o Lope de Vega dejaron menciones y señuelos de La Mancha dispersos en sonetos, glosas y novelas.

Durante la jornada del 23 de abril, los asistentes pueden conocer mejor los rasgos de La Mancha en varios de sus vinos más característicos como sus blancos airén y sobre todo, sus tintos tempranillo, la variedad más representativa del viñedo español.

Todo ello, además aderezado con fragmentos escénicos de los textos del Siglo de Oro con referencias alusivas al vino de La Mancha, junto a juegos interactivos y nuevas aplicaciones para disposición móvil.

III Cervanvino en Madrid
Las puertas se abren, con entrada libre hasta completar aforo (12.00-15.00 y 17.00-20.30) en el Hotel Iberostar Las Letras, situado en la Gran Vía de Madrid, no muy lejos, precisamente, del conocido y castizo barrio de las Letras de la capital madrileña.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los vinos DO La Mancha vuelven a rendir tributo a Cervantes

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.