Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los zombies pueden hacer muchas más cosas que dar sustos

30 octubre, 2015

5barricas.bocaditos151030_4

José Antonio López
Está claro que este fin de semana está marcado por la sangre, los dientes largos, los sustos y las bromas macabras. Para una vez que la festividad llega cada año, pues bienvenida y a disfrutar de ella. Oferta no les va a faltar, pero también deben conocer otras formas de diversión que convertirán su fin de semana en un tiempo inolvidable.

Y no se me olviden que las II Jornadas Gastronómicas de Arroces Marineros está en marcha y es una buena oportunidad para disfrutar de nuestro mar y de sus maravillosos arroces. Hágase el ánimo y venga a la Playa de Las Arenas. Los restaurantes Azahar, Balandret, El Coso, Gabbana Beach, L’Estimat, La Marcelina, La Muñeca, La Pepica, Panorama, Portolito, Sorolla (Hotel Las Arenas) y Tridente (Hotel Neptuno) les abren las puertas para que gocen de su extraordinaria gastronomía. Además hay una gran cantidad de premios que sortean entre los comensales.

Les adelantamos que, hace unos días, estuvimos en un almuerzo de Cocina de Fusión Aragón Valencia. Fue en el restaurante Vertical y elaboraron un genial menú dos grandes Chefs Estrellas Michelin. María José Meda del Restaurante El Batán/Tramacastilla-Teruel y Jorge de Andrés del Restaurante Vertical de Valencia. El almuerzo estaba organizado por el Cluster Aragonés de Alimentación,”una entidad privada que trabaja desde un ámbito de negocio donde las empresas tienen retos competitivos similares, lo que posibilita la puesta en marcha de proyectos de innovación que impactan directamente en la competitividad y la cuenta de resultados de las empresas”. El Cluster Aragonés de Alimentación representa el 3% del PIB de Aragón agrupando a 40 empresas que tienen una facturación agregada de 1.500 millones de euros. Presidieron el almuerzo D. José Antonio Briz, Presidente del Cluster Aragonés de Alimentación y María Eugenia Hernández, Directora gerente. Para los curiosos les informo de algunas creaciones de las que disfrutamos: Tartar fresco de vegetales aragoneses, coca de ternasco de Aragón I.G.P, fondue por sublimación, lasaña de otoño aragonés, atún rojo, longaniza de Aragón y borraja, vaca, arroz y pastel jugoso, quesos y texturas, sorbete de dulce refrescante y la gran trenza con burbujas de frutos rojos de otoño. Todo acompañado por Vermouth Valdepablo selección. Cerveza Ámbar 1900. Enate Chardonnay fermentado en barrica 2012 D.O Somontano. Fagus garnacha selección 2012 Bodegas Aragonesas D.O. Campo de Borja. Anayón Cariñena 2014 Grandes Vinos D.O. Cariñena. Gran Vos Viñas del Vero D.O. Somontano. Anayón Moscatel 2012 Grandes Vinos D.O. Cariñena. Todo un lujo.

Seguimos alabando a las empresas que se preocupan por nuestra gastronomía. Una vez más Mercedes Benz Valencia da la campanada con una acción digna de aplauso. Por primera vez, y con el motivo de la presentación de su nuevo vehículo industrial Citan, se reunió a dos grandes cocineros Josep Quintana (La Mareta) y Juan Carlos Galbis (La Cuina Mediterránea en L’Alcudia). El lugar fue el exterior del Mercado de Ruzafa y se cocinaron más de trescientas raciones de un arroz exclusivo cuyos componentes eran naturales y sin ningún tipo de tratamiento. Los vendedores y amigos del Mercado de Ruzafa pudieron disfrutar de este plato exclusivo al tiempo que conocían esta nueva oportunidad que Mercedes Benz les brinda, con la Citan para que su trabajo cotidiano les sea más fácil. A los postres, se nos unió Sergi Peris que no estaba dispuesto a perderse el acontecimiento. Felicitaciones y que siga este apoyo a nuestra gran gastronomía y a los no menos grandes cocineros.

5barricas.SergiPerisChozasCarrascal02

Y les recuerdo que quedan muy pocos días para que se celebre la cena maridaje en Sergi Peris Gastronòmic, lo tienen anunciado en nuestra página web. Gran cocina y grandes vinos de Chozas Carrascal. Se espera que sea un acontecimiento, pero, amigos, no me esperen al final para reservar que luego se enfadan si no hay sitio.

Hasta aquí. Disfruten del fin de semana, no se me asusten mucho y sobre todo, sean felices.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los zombies pueden hacer muchas más cosas que dar sustos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.