Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mariluna Tinto

7 abril, 2019

Paraje: El Ardal y El Campillo. Altitud: 900 metros. Clima mediterráneo con influencia continental. Suelo: Suelos de planicie profundos, ricos en arcillas rojas y conglomerados del Mioceno. Edad del viñedo 40 años. Sistema de conducción espaldera en Cordón Royat. Las uvas que dan origen a este vino proceden de viñedos donde se trabaja de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Los suelos de cultivo cobran protagonismo, ya que son muy activos, con unas buenas condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, lo que permite obtener de ellos toda su expresión. Maceración prefermentativa en frío de los hollejos con remontados frecuentes. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, así como gestionando el aporte necesario de oxígeno y realizando delestages. Esto nos permite una mayor extracción de los compuestos polifenólicos presentes en el hollejo y que definirán el carácter del vino. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés y americano, donde permanecerá para su crianza durante 6 meses. Los procesos de clarificación, estabilización y filtrado se realizan de la manera más respetuosa posible, para preservar al máximo sus características.

Color: de capa media alta y vivo color rojo cereza, con ribetes púrpura, brillante y limpio.
Aroma: en nariz potente aroma de fruta madura, cacao, notas tostadas y especias dulces, fresco y elegante.
Boca: buena estructura en boca, sedoso, sabroso y especiado, con acidez bien integrada y postgusto largo de fruta roja y torrefacto.

Sugerencias de servicio
Ideal para acompañar quesos semicurados, pescados azules, algunas carnes blancas, incluso rojas asadas, como el cabrito o el cordero. Admite setas y platos de bacalao salseado, y en general pescados en salsa. Servir preferentemente a una temperatura de 16-18ºC.

Descúbrelo en 5bseleccion.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mariluna Tinto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.