Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Marqués Montevirgende Villalba, plata en Vinduero

11 septiembre, 2018

Enmarcado en la Denominación de Origen de Ribera del Guadiana, Marqués Montevirgen de Villalba, perteneciente a la Sociedad Cooperativa Montevirgen, se llevó una Medalla de Plata en  VinDuero-VinDouro 2018. Con ciertas notas de exotismo y novedad, los vinos de la DO Ribera del Guadiana consolidan su apuesta por la calidad y la actualidad, proponiendo vinos modernos con personalidad y estilo propios, y muy ligados a Extremadura.

Críticos y expertos catadores coinciden: los vinos de la DO Ribera del Guadiana derrochan carácter y estilo, muy ligados al clima y la geografía extremeños. Buena muestra de este salto de calidad es el último éxito registrado por sus bodegas en los más prestigiosos certámenes. VinDuero-VinDouro, es el mayor certamen internacional de Vinos de España y Portugal. Un año más, los premios se posicionan como uno de los Certámenes de referencia a nivel internacional.

La Sociedad Cooperativa Montevirgen consiguió la Medalla de Plata con 86,32 puntos para su vino Marqués Montevirgen de Villalba. Es un tempranillo criado seis meses en barrica y otros seis meses en botella. Rojo rubí intenso, con tostados y vainilla, entra equilibrado y corpulento. Tiene poderosos taninos lo hacen ideal para carnes y platos de caza.

Sociedad Cooperativa Montevirgen
Pertenece a DO Ribera del Guadiana, y fue fundada en 1962 por un grupo de 46 agricultores de Villalba de los Barros con el fin de comercializar en común la producción de sus explotaciones de viñedo y olivar. Su bodega destaca por la capacidad de combinar tradición vitivinícola de la zona y los más modernos métodos de cultivo y preparación, por lo que se ha convertido en pionera en la elaboración de vinos de calidad en Extremadura.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Marqués Montevirgende Villalba, plata en Vinduero

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.