Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Matsu El Recio

10 enero, 2020

Matsu El Recio
Bodegas Matsu
100% Tinta de Toro (Tempranillo)
DO Toro

Lo más especial en Toro fueron sus viticultores, hombres y mujeres con un apego emocional a la tierra, a la que han dedicado esfuerzo, sabiduría, respeto y sacrificio durante generaciones. Ellos ponen cara a los vinos de Bodega Matsu, una palabra japonesa que significa “esperar” y transmite la filosofía de este proyecto. Esperar a que la naturaleza siga su curso, a que los viñedos cumplan 100 años, al momento perfecto para abrir una botella de vino.

El Recio aúna la potencia de la juventud y la experiencia de la vejez para expresar su serenidad, perseverancia y fortaleza. Es un vino corpulento, de gran finura, con una crianza de 14 meses. Un vino procedente de la viticultura biodinámica que sorprende por la combinación de la potencia característica de la Denominación de Origen Toro con una suavidad en boca que lo convierte en un tinto muy especial.

Selección de viñedos de entre 90 y 100 años con una producción extremadamente limitada, cultivados siguiendo las técnicas de la biodinámica.

Fermentación y maceración durante tres semanas en depósitos de 15.000 kilos. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble francés, del mismo modo que la crianza, que se desarrolla durante 14 meses. Se trata de un vino que no ha pasado por ningún proceso de filtrado y que se ha clarificado sin utilizar procesos agresivos.

Color: Color rojo rubí.

Aroma: Nariz con un intenso aroma a chocolate frutos negros y vainilla.

Boca: Sedoso y redondo, muy untuoso con ligeros matices de glicerina. Recuerdos de frutas y notas minerales.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Matsu El Recio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.