Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Mestizaje Blanco y MICub, matrimonio de éxito

11 marzo, 2017

La terraza MICub en el Mercado de Colón de Valencia, se ha convertido en una referencia gastronómica y del vino por copas en la ciudad de Valencia. Bodegas como Mustiguillo comentan un espectacular feedback en esta terraza situada en uno de los edificios emblemáticos y centenarios de la ciudad de Valencia. Tanto es así, que en la tarde del jueves el espacio  se llenó para celebrar  la “Fiesta Mestizaje” y presentar la nueva añada del vino “Mestizaje Blanco 2016” de Mustiguillo.

La premiada bodega utielense Mustiguillo una de las firmas que ha liderado la recuperación para vinos de alta gama de la uva bobal y que ahora hace lo mismo con otra variedad autóctona como es la Merseguera, practica una viticultura 100%  orgánica, consciente del valor que tiene conservar la flora y fauna del entorno con Toni Sarrión como enólogo de la finca familiar.

Y es que combina viñedos viejos de bobal en vaso y estricto secano, con las más modernas técnicas de cultivo, buscando el equilibrio entre clima, planta y suelo y ese mismo cuidado al viñedo lo trasladaban después a las variedades blancas, Merseguera en concreto, de las que sale este Mestizaje Blanco.

Toni Sarrión preside la Asociación de Grandes Pagos de España a la que ha llegado, al igual que a la enología, tras trabajar en sus inicios como economista en diferentes sectores como la banca, la porcelana o la construcción. Romper con todo y volver a su Requena natal para dedicarse a la viticultura le ha llevado al triunfo empresarial y personal.

Para acompañar Mestizaje Blanco, el evento contó con la presencia de Enrique Ballester y Enrique Castro, con el excelente producto de Jamones Castro y González. Así que imaginen la combinación: Valencia en el mes de marzo, terraza, Mercado de Colón, Mestizaje Blanco y un excelente jamón. ¿Alguien da más?

Artículos en imágenes

0 comentarios en Mestizaje Blanco y MICub, matrimonio de éxito

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.