Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nacen los Premios Vid, primer reconocimiento internacional exclusivo para el packaging del vino

31 julio, 2019

El próximo otoño, y dentro de marco del Foro ‘Diseño de Packaging del Vino’, que este año alcanza su séptima edición, verán la luz los Premios VID (Vino y Diseño), el primer concurso internacional exclusivo del packaging del mundo del vino.

Se trata de los primeros premios de carácter internacional enfocados a reconocer la calidad y la creatividad gráfica de packaging del vino. Nacen con la finalidad de mostrar la excelencia en la conceptualización del diseño y realización del packaging de vino, entendiendo por este el conjunto formado por botella, etiqueta, contraetiqueta, y cápsula, en el caso de los envases tradicionales de vidrio, y por cualquier conjunto similar en el caso de envases de otro tipo.

El objetivo de los Premios VID es identificar lo mejor del mundo del envoltorio del vino, más allá de los límites del diseño, difundir la cultura del diseño en el ámbito vitivinícola y que sea una herramienta de divulgación y promoción.

Estos novedosos premios están dirigidos a todas las bodegas y estudios de diseño o agencias de cualquier parte del mundo. Un jurado internacional, integrado por un grupo de profesionales vinculados con el mundo del vino y del diseño serán los encargados de seleccionar a los mejores. Los diseños seleccionados formarán parte de una exposición itinerante cuya primera parada será Logroño y de la cual saldrán los ganadores de los premios principales.

El concurso está organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEDIR) y el Club de Marketing de La Rioja.

El plazo para inscribirse, que ya está abierto, concluye el 27 de septiembre. Más información en: www.premiosvid.com

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nacen los Premios Vid, primer reconocimiento internacional exclusivo para el packaging del vino

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.