Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nodus: Eres grande… ‘Chavalote’

1 junio, 2019

Bodegas Nodus presenta su nuevo vino ecológico Chavalote en la XV edición de la Noche del Vino que organiza el Consejo Regulador de Vinos de la DOP Valencia en el Palau de Les Arts Reina Sofía. 

El enólogo de la bodega valenciana Gonzalo Medina ha explicado que Chavalote es “la evolución” de El Chaval, un exitoso vino ecológico de bobal. “En el Chavalote hemos vinificado con tempranillo y garnacha, dos variedades que tenemos en la finca El Renegado. En este nuevo vino vamos a encontrar un plus de ese paso por barrica, un paso corto que nos aportará vainillas, torrefactos y cocos, pero nunca predominará sobre la uva, estos sabores combinan bien con las variedades y respetan la frutosidad de estas dos uvas maravillosas”.

El propietario de la bodega Adolfo de Las Heras ha destacado el dinamismo de la bodega, que no para de buscar nuevos retos, tanto vinícolas como enoturísticos. “Nos gusta trabajar elaborar nuevos vinos cuando consideramos que tenemos algo diferente que aportar. Este nuevo vino ecológico tiene una personalidad muy marcada dentro del sector de los ecológicos. Estamos muy orgullosos del resultado final. Va a gustar mucho a la gente”, ha señalado el gerente y propietario. 

El evento de la DOP Valencia está dirigido al sector profesional de la restauración, hostelería, comercio, tiendas especializadas y medios de comunicación, tiene como objetivo promocionar los vinos adscritos a esta denominación, dando a conocer su amplia y diversa oferta. De este modo, las 40 bodegas que participan este año acuden con interesantes y sorprendentes propuestas vinícolas. Entre ellas estará Chavalote, un vino único.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nodus: Eres grande… ‘Chavalote’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.