Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nodus y Vacum, dos grandes nos ofrecen lo mejor de sí mismos

29 marzo, 2017

 

Y tenía que ser en el marco incomparable del Hotel Las Arenas. En una tarde extraordinaria que se vio engrandecida por la presencia de dos grandes empresas, Nodus, la pasión por el arte de hacer grandes vinos y por Vacum calidad superior en carnes.

El salón estaba dispuesto para que todo saliera a la perfección y salió. Almudena, una de las almas de Nodus nos fue explicando el porqué de la situación de las mesas. Cada una de ellas ofrecía un cava o un vino que maridaría con un tipo de carne distinto.

En las mesas, las botellas, eran todo un espectáculo. A la entrada, las brasas, exigían la carne para dar el gusto y el punto adecuado para su degustación. Maravilla de cosas bien hechas y de productos geniales.

 

Una selección de cocineros, jefes de sala y personal de los mejores restaurantes de nuestra Comunidad. Amigos y amantes del buen comer. Medios de comunicación. Todos ayudamos a escribir una página gastronómica única. Unos en su saber hacer, otros en el saber degustar.

Todos a una con Nodus y Vacum.

Vacum apuesta por la selección y comercialización de las mejores carnes españolas, principalmente provenientes de su finca de León. Su capacidad para ofrecer carnes de calidad superior durante todo el año, les convierte en un proveedor de confianza para el sector gourmet.

Bodegas Nodus presentó lo mejor de sus vinos, y Vacum hizo lo propio.

 

Empezamos la velada con el exclusivo Nodus Chardonnay Edición limitada criado en barrica nueva de roble francés de 225 litros durante tres meses y medio para más tarde trasegarlo a otra barrica nueva de roble francés de 600 litros durante otros nueve meses, más una prolongada guarda en botella.

El Cava Reserva conjugaba a la perfección con una cecina de tres años de curación. Un espumoso donde la uva chardonnay proporciona un gran equilibrio y un exquisito sabor. En su elaboración se ha cuidado el detalle, con removidos manuales y un tiempo en rima de 24 meses donde se ha ido desarrollando su carácter para terminar con un degüelle manual.

Para el Nodus Reserva de Familia, con su recién estrenada Medalla de Oro en Mundus Vini, su acompañante fue una vaca vieja de 21 días en cámara. Nodus Reserva se macera con los hollejos sin prisa,  para obtener un vino que pasará a la barrica de roble americano y francés durante 18 meses para que evolucione con el tiempo, integrando aromas frutales y los tostados típicos de la madera.

Nodus Merlot, con su color picota granate cubierto, limpio y brillante, es un vino intenso, con volumen, que con sus aromas de confitura y violeta potenciaba el sabor de una ternera de pasto.

Y para terminar, Nodus Summun vino de color rojo granate con tonos teja, con un sabor sabor aterciopelado y redondo con larga permanencia en boca. Resaltaba el sabor de la vaca rubia de 100 días en Cámara.

Enhorabuena y a esperar la próxima convocatoria que, deseamos, no tarde mucho.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nodus y Vacum, dos grandes nos ofrecen lo mejor de sí mismos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.