Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Noviembre de enoturismo en Somontano

22 octubre, 2019

El pasado jueves 17 de octubre, el presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres, el presidente de la comarca de Somontano, Daniel Gracia y la Presidenta de la Denominación de Origen Somontano, Raquel Latre, presentaron un nuevo ciclo de ‘CatandoSomontano’. Del 1 al 30 de noviembre se celebrará la sexta edición de ‘CatandoSomontano’, un ciclo que reúne 43 propuestas diferentes para disfrutar de la cultura del vino. Y como acto central, el 17 de noviembre, ‘barbastrenses’ y visitantes se reunirán en la Plaza del Mercado para disfrutar de un maridaje de música y vino de la DO. Un total de 33 establecimientos de la Ruta del Vino Somontano colaborarán para crear una propuesta en la que el vino, y en la mayoría de los casos, la gastronomía, serán los protagonistas. Fernando Torres se mostraba contento con la alta participación que se prevé en esta sexta edición del ciclo, además, ha indicado que este año se amplía ocupando todo el mes de noviembre, 5 semanas en las que, junto a las tradicionales propuestas entre restaurantes o bares de vinos y bodegas, se incluyen las propuestas enoturísticas de bodegas de la Ruta del Vino Somontano.

Desde su fundación en el siglo IX, la ciudad de Barbastro ha venido desempeñando el papel de cabecera de Somontano. Como muestra de esta rica e insigne trayectoria, la ciudad ofrece al visitante un atractivo recorrido alrededor de su historia, de sus personajes más destacados y de las huellas que dejaron en la ciudad. El punto perfecto para comenzar a conocer a fondo la ciudad y la comarca es el Conjunto de San Julián y Santa Lucía que, alberga entre otros la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación del Somontano y el Espacio del Vino de la Denominación.

Un maridaje de vino, música y arte, que se celebrará el domingo 17 de noviembre en la plaza del Mercado de Barbastro. El evento comenzará a las 11.30 horas, y hasta las 14.30 horas, podremos disfrutar de una degustación de vinos y tapas y de una muestra en directo de pintura sobre barrica de algunos artistas locales. Los encargados de maridar este evento con música serán Silvia Solans y David Más. El Presidente de la Ruta del Vino Somontano y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha destacado que celebrar que Barbastro es una Ciudad del Vino no solo significa para nosotros destacar el estar adheridos a la Asociación de Ciudades del Vino de la que la Ruta del Vino Somontano forma parte desde 2006, sino que, demuestra un sentimiento como ciudad, una identidad.

”Barbastro Ciudad del Vino es uno de los principales proyectos turísticos que vamos a impulsar desde el ayuntamiento”.

El presidente de la comarca de Somontano, Daniel Gracia, explicó en qué consiste el ciclo. En ”CatandoSomontano” cada restaurante y bar de vinos participante crea de manera conjunta con una bodega, una propuesta que armoniza gastronomía y vino. El día concreto, la bodega se desplaza al restaurante y entre los dos comentan el maridaje propuesto. Propuestas gastronómicas maridadas y comentadas por un restaurante o bar de vinos y la bodega con diferentes formatos y precios. Daniel Gracia ha presentado otra de las novedades de este año: los “minimaridajes”, se trata de propuestas gastronómicas al estilo de tapas o raciones acompañadas de una copa de vino.

Dirigido a aquellas personas que quieren probar diferentes armonizaciones sin necesidad de reservar, se crea un folleto específico, en el que se recogen diferentes propuestas de las “parejas” (restaurante o bar de vinos y bodega) de este CatandoSomontano 2019, con una descripción del maridaje propuesto. Una manera de disfrutar de los maridajes de a tu aire. Todas estas actividades puedes consultarlas en este enlace de la web:

http://www.rutadelvinosomontano.com/catando-somontano-2019-420/

191001-libro-do-utiel-requena-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Noviembre de enoturismo en Somontano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.