Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nueva añada de un vino ‘de cine’

17 octubre, 2019

Javier Nácher

Jean Leon ha lanzado al mercado la nueva añada de su vino icono: Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013. La etiqueta luce la obra de la artista barcelonesa Gloria Muñoz, “Atardecer. Paisaje a la puesta del sol”, que captura el paisaje del Penedès, inmortalizando una puesta de sol entre viñedos, donde se aprecian colores cálidos, y representa el lugar elegido por Jean Leon para elaborar un vino con una singularidad, personalidad e identidad únicas hasta la fecha. Medalla de Oro Challenge International du Vin 2003 (Francia) por la cosecha de 1994, medalla de Oro Vinitaly 2004 (Italia) por la cosecha de 1996, medalla de Oro Gilbert&Gaillard 2017 (España) por la cosecha de 2009 y un sinfín de galardones a todas y cada una de las cosechas de Vinya la Scala.

Jean Leon es una marca de vinos diferente al resto. La historia que tiene detrás cautiva a la mayoría de gente que la conoce y representa el lema de la marca: ‘un hombre, un tiempo, un vino’. Un joven que se quedó huérfano a muy temprana edad y que decidió cruzar el charco teniendo claro su objetivo: triunfar. Y así lo hizo, aunque el camino no fue nada fácil. Cruzó los Pirineos a pie y se ganó la vida durante unos meses como camarero en París hasta que consiguió un pasaje con dirección a Nueva York. Allí, sin saber inglés, fue recoge-platos en el Rockefeller Center y taxista, de lo cual siempre se sintió muy orgulloso. Se nacionalizó americano y entró a trabajar en el restaurante de Frank Sinatra y Joe DiMaggio, el Villa Capri, donde conoció a muchas celebrities y adoptó su pseudónimo. Se hizo amigo de James Dean, con quien fundó el Restaurante La Scala, en Beverly Hills, en 1956. El local se puso de moda entre las estrellas hollywoodienses y tras la muerte de Dean, Leon se quedó como único anfitrión.

Jean Leon con Frank Sinatra y Joe DiMaggio.

Jean Leon con Frank Sinatra y Joe DiMaggio.

Vinya La Scala fue el primer vino elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon en España en 1971 y la añada 1975 fue elegida para la cena oficial de investidura de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos en 1981. Desde 1979, cada nueva añada se ilustra con la obra de un conocido artista. En anteriores añadas, artistas como Josep Maria Guinovart, Waltraud Maczassek, Javier Mariscal o Josep Moscardó han representado mediante sus obras el envoltorio de este emblemático vino de la bodega del Penedès.

Certificado como ‘Vi de Finca’, Vinya La Scala se elabora únicamente aquellos años en los que la cosecha es excepcional. El 2013 fue un año lluvioso en general especialmente durante el periodo vegetativo, mientras que el periodo de maduración en verano fue seco. Las temperaturas a inicios de verano fueron moderadas y permitieron una maduración óptima de la uva.

El vino, máxima expresión de la cabernet sauvignon, procede de una pequeña parcela de 8 hectáreas plantada en 1963 a una altura de 295 metros en el Penedès, en un suelo arcilloso calcáreo. Envejece en barricas de roble francés durante 24 meses y en botella durante un mínimo de 3 años. De esta añada 2013, se han elaborado 9.120 botellas. El precio de venta al público es de 39,85€ y en su edición con estuche 43,50€.

191001-libro-do-utiel-requena-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nueva añada de un vino ‘de cine’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.