Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nuevo impulso para la Ruta del vino de Cachapoal

15 mayo, 2019

Recientemente se lanzó en Viña Torreón de Paredes, Rengo, el Fondo de Innovación para la Competitividad como parte de la Estrategia Regional de Innovación de O’Higgins (Chile).
Emiliano Orueta, director regional de Corfo O’Higgins abrió el encuentro haciendo hincapié en la importancia de la industria del enoturismo para Chile y en concreto para el territorio donde operará el fondo. “Está región, y en concreto el Valle de Cachapoal, tiene grandes atractivos para el turista. Con una posición geográfica privilegiada, anexa a la Región Metropolitana, debemos esforzarnos por convertirla en un punto de referencia para los visitantes en Chile, como lo es Atacama o Patagonia“.

Le siguió Antonio Punti, presidente de la Ruta del vino de Cachapoal, que comenzó agradeciendo el apoyo de las autoridades en el fomento de la iniciativa, para después apuntar al carácter transversal del proyecto: “Nuestro objetivo principal es promover los vinos del valle de Cachapoal, pero también acabamos de incluir no solo a las viñas y bodegas (que son la columna vertebral de los socios de la ruta), sino también otros actores que son tremendamente importantes para tener éxito: operadores logísticos, hoteles, restaurantes, y más adelante artesanos y pequeños establecimientos”.

Alicia Ortiz, gerente de Enoturismo Chile, intervino en el lanzamiento con palabras de apoyo y compromiso desde el Programa. “Este es un gran proyecto que sin duda va a marcar un cambio sustantivo en la puesta de esta ruta y los objetivos que se han trazado. Nosotros, desde Enoturismo Chile, estamos enfocados en promover la tremenda experiencia que es el enoturismo, que es compartir, aprender y disfrutar de la cultura del vino de un determinado territorio”. “El trabajo en Chile desde los primeros esfuerzos por desarrollar turismo desde hace 20 años, ha tenido harto esfuerzo atrás, compromiso del sector privado, pero nunca ha dejado de tener la mano del Estado. La mayoría de las rutas del vino en Chile partieron con PROFOS siguiendo el ejemplo inicial de Colchagua”.

El acto prosiguió con las palabras de Conrad von Igel, director ejecutivo del Centro de Innovación de la UC Anacleto Angelini, entidad que actuará como ejecutora del fondo, de 36 meses de duración, y que partió suscribiendo el valor de integrar el patrimonio al completo. “Queremos apoyarlos en el desarrollo de esta ruta y ejecución del proyecto. Entendemos que tiene que ver con el desarrollo de la región y la industria que debiese tener mucha fuerza en el país. Compartimos desde una cierta ignorancia general (como buenos santiaguinos) lo que hay en el territorio, pero vemos que hay una gran expectativa de lo que debiese concretarse en esta materia en la región y el valle; no solo desde la perspectiva de las viñas, sino de integrar el territorio”.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Nuevo impulso para la Ruta del vino de Cachapoal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.