Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Ostras y vino en el Museo de la Cuchillería

1 septiembre, 2017

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete realizará el próximo 6 de septiembre y con motivo de su 13º aniversario una cata y demostración de apertura de ostras, actividad en la que se contará con la presencia del campeón de España de abridores de ostras Nabil Rezzouki, de la empresa Grupo Sorlut. La degustación de estos moluscos estará acompañada de vino espumoso de la localidad albaceteña de Fuente Álamo.

La jornada comenzará con una charla sobre las ostras y la crianza y continuará con la apertura de estos sabrosos moluscos. Cada participante contará con seis ostras para abrir y degustar, tres de la variedad Fine de claire nº3 y tres Especial Daniel Sorlut nº3, que serán maridadas con Vino espumoso de Fuente Álamo (Albacete) Gran Reserva de la familia 2012. (Degüelle día 1 de septiembre). Todos los asistentes, recibirán un delantal de cocina y un cuchillo abreostras.

La actividad tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre a las 18.30 horas. La inscripción se realizará en el Museo Municipal de la Cuchillería, en horario de apertura del centro. El precio es de 25 euros para el público en general, y de 22 euros para aquellos que dispongan de la tarjeta Amigo del Museo.

El Museo de la Cuchillería de Albacete, ubicado en el bonito edificio conocido como la Casa del Hortelano, fue inaugurado el 6 de septiembre de 2004. En él se puede seguir un itinerario histórico y geográfico de la cuchillería de Albacete, quizás la de mayor prestigio y fama a escala universal desde hace siglos.

En el museo pueden verse navajas de todos los tiempos, de la Edad del Hierro, de la Hispania romana y de los visigodos. Unas 500 piezas europeas de los siglos XVII, XVIII y XIX. También hay un espacio reservado a las tijeras, que se vienen utilizando desde la Edad del Bronce y que ya en la Edad Media toman un cuerpo y una forma idénticos a las de hoy.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Ostras y vino en el Museo de la Cuchillería

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.