Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pago de Tharsys Millésime Rosé

13 noviembre, 2019

Método tradicional de elaboración controlando todo el proceso desde la vendimia hasta que la botella está lista para ser disfrutada. La vendimia se realiza de forma manual, en cajas de 10kg, y las uvas de garnacha pasan por una mesa de selección manual antes de ser prensadas suavemente. Una vez realizado el tiraje el cava descansa en la cava subterránea durante al menos 24 meses en posición horizontal, y un mes antes del degüelle pasará a los pupitres donde se realiza el removido de forma manual, al igual que el degüelle. El dosage es de 6 gramos/litro y el licor de expedición procede de la solera familiar que contiene viejos vinos de más de 26 años. Es esta solera la que confiere el carácter elegante y tan particular de estos cavas.

Color: elegante color piel de cebolla, con un brillante y ligero ribete cobrizo. Burbuja extremamente fina, delicada y persistente.

Aromas: notas sutiles de frambuesa y cerezas, arropadas por frutos secos ligeramente tostados, tofee, aromas minerales de talco y piedra caliza.

Boca: sensación redonda y cremosa en boca, burbujas delicadas y envolventes. Resaltan las cerezas y fresas salvajes, y los tostados procedentes de la larga crianza en rima, que dotan de untuosidad y cremosidad a este cava. Deja un recuerdo limpio, fresco y persistente en el paladar que exige tomar un segundo sorbo con urgencia.

Servicio: servir entre 7ºC y 9ºC en copa de tamaño medio, cuerpo amplio y ligeramente cerrada en la parte superior. Servir muy delicadamente sobre el lateral de la copa para preservar la burbuja. Será el perfecto compañero de platos de marisco, arroces y guisos marineros de gambas, carabineros, cigalas, langosta, centollo. Perfecto al amanecer, extraordinario al atardecer.

191028-arroces-marineros-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Pago de Tharsys Millésime Rosé

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.