Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Palacio Quemado embotella la Extremadura alentejana en La Zarcita 2017

17 mayo, 2019


Nace Palacio Quemado La Zarcita 2017, la nueva añada del vino emblema de la bodega, procedente de un pago singular de la Ribera del Guadiana, y que es la auténtica expresión del paisaje de la Extremadura alentejana, una zona singular donde colindan Extremadura y el Alentejo portugués.

La bodega, referente en la elaboración de vinos de La Raya, lleva casi dos décadas comprometida con la elaboración de vinos de ensamblaje, fieles a su territorio y al enclave de sus parcelas, y elaborando a partir de las variedades autóctonas de la zona. Gracias a su suave clima, por encontrarse las uvas cerca del Atlántico, y a los trabajos en el campo sin herbicidas, este tinto se elabora con la mínima intervención y con el máximo respeto con el medioambiente. Es un vino de carácter Atlántico, con una viticultura integrada y respetuosa con el entorno.

La Zarcita 2017 es un vino tinto que toma su nombre del arroyo que atraviesa la finca. De color rojo cereza, con un agradable equilibrio floral y frutal en nariz y en boca, está elaborado con una selección de las mejores uvas adaptadas al terreno. Refleja el carácter de la añada, con gran equilibrio entre la carga frutal y floral de las distintas variedades y la complejidad aportada por los distintos suelos.

La primera botella de Palacio Quemado La Zarcita que salió al mercado fue de la añada 2010, cuando la bodega realizó un cambio en su filosofía al modificar tanto el trabajo en la viña como en la elaboración de sus vinos. Este punto de inflexión se produjo para dar lugar a vinos singulares y únicos y volver al origen defendiendo la naturaleza de cada terroir de forma individual. Además, desde el año pasado, se permite en Extremadura la elaboración de los vinos con las variedades autóctonas, como la Touriga Nacional y la Trincadeira Preta.

Ubicada en el término municipal de Alange, en la provincia de Badajoz, la bodega nace de la unión de la familia Alvear -la más antigua elaboradora de vinos de Andalucía- y la familia Losada Serra -propietarios originales de la finca Palacio Quemado-. Lideradas por Fernando Giménez Alvear y Manuel Losada Serra, ambas familias se embarcaron en una aventura en busca de la verdadera historia del vino de Extremadura alentejana y elaborar vinos tintos de alta calidad.

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en Palacio Quemado embotella la Extremadura alentejana en La Zarcita 2017

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.