Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Parotet Vermell, de Celler del Roure, elegido vino solidario del año

5 noviembre, 2014

ROUT08El Rotary Club Valencia Centro ha seleccionado este vino en una cata a ciegas en la que han participado cerca de 20 vinos adscritos a la DOP Valencia.

El vino Parotet Vermell, de la bodega Celler del Roure (DOP Valencia), ha sido elegido como vino solidario del año, tras la cata a ciegas realizada ayer en la sede de la DOP Valencia y en la que han participado alrededor de 20 referencias adscritas a esta denominación.

La Cata de Solidaridad Rotaria, que cumple este año su V edición, es una iniciativa del Rotary Club Valencia Centro, en colaboración con la DOP Valencia, que tiene como finalidad recaudar fondos, que irán destinados a diversos fines benéficos de esta fundación, promocionando al mismo tiempo las excelencias de los vinos adscritos a esta denominación.

De esta forma, el Rotary Club de Valencia Centro promocionará el Parotet Vermell durante esta temporada,  ofreciéndolo a todos sus socios. También se publicitará la acción en los medios habituales, revistas y boletines rotarios y páginas webs de los distintos clubes, del distrito. Asimismo, se potenciará su consumo en eventos rotarios con el fin de llegar al máximo número de público posible.

El Rotary Club Valencia Centro ha seleccionado este vino en una cata a ciegas en la que han participado cerca de 20 vinos adscritos a la DOP Valencia

Parotet Vermell
Celler del Roure elabora en Moixent este nuevo vino, Parotet Vermell, a partir de las variedades autóctonas Monastrell, Garnacha tintorera y Mandó. Al igual que su hermano mayor (Parotet), Parotet Vermell se cría en las tinajas de barro enterradas en las galerías subterráneas de la “bodega fonda” (en este caso, entre 4 y 6 meses de crianza). La nariz de Parotet Vermell 2012 presenta dos vertientes, una muy frutal y fresca y otra de aromas de hierbas y monte bajo. En la boca vuelve a aparecer esa fruta fresca mucho más roja que negra y una sensación de amabilidad, pureza y profundidad.

Pablo Calatayud, responsable de la bodega Celler del Roure, valora de manera muy positiva la elección de este vino por parte del Rotary Club Valencia “cada vez estamos más convencidos de que estas tinajas enterradas son tesoros escondidos que estamos empezando a descubrir. Gracias a estos reconocimientos seguiremos “despertando” a estas “bellas durmientes” y seguiremos aprendiendo trasladar a nuestros vinos esa especie de magia que tienen las tinajas de barro”, asegura.

Rotary es una organización de empresarios y profesionales unidos en el mundo, que brindan un servicio humanitario, alientan elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo. Su principal objetivo es el servicio en la comunidad, en la profesión y empresa y en el ámbito internacional y la juventud.

Artículos en imágenes

2 comentarios en Parotet Vermell, de Celler del Roure, elegido vino solidario del año

Tolsa el 4 marzo, 2016 a las 9:57 pm:

Molt bo

Jblanc42 el 4 octubre, 2016 a las 11:55 am:

Un descobriment. El conec des de ja fa alguns anys però cada dia el torne a descobrir

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.