Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Perfiles

Cuando la sala alcanza la excelencia

Cuando en el mundo de la sumillería te encuentras personajes como David Rabasa, cobra sentido con letras mayúsculas la palabra SALA. Es una de las pruebas tácitas de lo que su ‘jefe’ Ricard Camarena quiere decir cada vez que agradece un reconocimiento a su equipo.

Juan Piqueras: Pigar grita contra la España vaciada

Representa a uno de esos jóvenes que han decidido apostar por quedarse en el medio rural y hacer camino manteniendo las viñas que han trabajado sus antepasados, dando un paso más para emprender un nuevo proyecto. Pillamos a Juan Piqueras encima de su tractor. No es difícil que lo cojas en la viña.

Juanjo Muñoz: el trabajo en silencio

Todavía le cuesta un poco, aunque cada vez menos, tomar la palabra. Pero para eso tiene al lado un equipo capitaneado por Marc Grin, que le “achuchan” con cariño para que se tire al ruedo. Pero nuestro personaje de hoy es así, tan introvertido en público como brillante en distancias cortas y entre viñas. Os presentamos a Juanjo Muñoz.

Eduardo Mestres: el Quijote del vino valenciano

Tal día como ayer de hace medio siglo, 25 de abril de 1969, llegaba a Valencia desde sus queridas tierras de El Garraf Eduardo Mestres Mataró. Lo hizo para quedarse y para escribir, poco a poco, una de las historias más apasionantes del mundo del vino valenciano en el que desde el principio creyó mucho más que los propios bodegueros. Cogió su bandera cual Quijote y la fue llevando con orgullo allá dónde iba.

Felicidades María José. Coraje y valentía

Querías hacerlo y los ha conseguido. Ya tienes aquí a Leyre. Ya tienes contigo a esa “pequeña periodista” que tiene un espejo en el que mirarse para entender los grandes valores de la vida. Coraje, tesón, esfuerzo, mucho trabajo y otra vez trabajo para ir sacando adelante cada cosa que te propones. Bienvenida Leyre… Enhorabuena Majo!!!!!

Modesto Francés: Papá, quiero ser enólogo como tú

En este camino por el mundo del vino en busca de transmitir proyectos que emocionen y que tengan mucho de verdad, te encuentras con personas que cumplen a la perfección con lo que buscas. Profesionales que piden la palabra en silencio, a través de su trabajo. Una de esas personas es Modesto Francés.

Ana Suria, alma y pasión en Pago de Tharsys

Ana Suria es uno de los pilares más fuertes en los que se sustenta Pago de Tharsys, una de las firmas más destacadas del panorama vitivinícola valenciano. Cuenta el proyecto con la pasión del primer día, al tiempo que contempla el crecimiento que su coqueta bodega tradicional ha experimentado desde su nacimiento.

Rosa y Teresa, las chicas Proava

Hace ya tiempo que Proava ha dejado de ser únicamente la entidad sin ánimo de lucro que reúne a los sectores del vino y agroalimentario en la Mostra de Vins. Que sí, que ese sigue siendo el evento social más importante del año de cuantos organiza Proava, pero el esfuerzo del equipo de Proava es mucho más que eso. Y ese trabajo tiene cara, en este caso caras. Son las de Rosa Vázquez y Teresa Lidón.

Un bonito mensaje que contar

Que el sector del vino valenciano ha vivido a una velocidad de vértigo con el cambio de siglo es incuestionable. Se ha pasado de ser marcadamente granelista a ser embotellador de enorme calidad.

MªÁngeles Novella: Corazón rural

En estos casi 13 años trabajando con el sector del vino hemos aprendido a comprender a las gentes que viven en el ámbito rural. A ponernos en su piel para entender porque miran a uno con recelo al principio, ¿qué querrá este forastero? Una de esas personas es María Ángeles Novella. Doctora en Bioligía y Licenciada en Enología.