Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Petra de Valpiedra, un garnacha que recupera el sabor de los antiguos Rioja

15 mayo, 2019

Finca Valpiedra, de la Familia Martínez Bujanda, ha lanzado al mercado Petra de Valpiedra, un vino 100% garnacha que recupera el sabor de los antiguos vinos de Rioja. Con un sabor largo e intenso y aromas frutales con ligeras notas de roble, toffee y vainilla, este vino, que lleva por nombre el de la abuela Petra, es un homenaje a los vinos de la antigua Rioja, cuando la mayoría de ellos se elaboraban con garnacha.

Y es que hubo un tiempo en el que la garnacha era la variedad principal en Rioja. Durante el siglo XX fue perdiendo protagonismo por las dificultades de su cultivo frente a la variedad tempranillo. Con Petra de Valpiedra, Familia Martínez Bujanda recupera el sabor de los vinos de la antigua Rioja, empleando la técnica del sobreinjerto sobre cepas viejas experimentales y utilizando yemas de cepas centenarias. De esta manera, la garnacha cultivada en los suelos aluviales de Finca Valpiedra se transforma en un vino de gran complejidad aromática y gustativa, con todo el sabor de la Rioja más auténtica.

Petra de Valpiedra despliega un amplio abanico de aromas frutales con ligeras notas de roble, toffee y vainilla que invitan a su consumo. Una de sus características más destacadas es el largo e intenso sabor que deja en boca, que se conjuga con una entrada fresca, convirtiéndolo en un vino que apetece volver a probar.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Petra de Valpiedra, un garnacha que recupera el sabor de los antiguos Rioja

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.