Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Puesta en marcha de la nueva edición de Cenas Maridadas con los mejores vinos de la DO Empordà

19 febrero, 2019

La DO Empordà retoma, un año más, las Cenas Maridadas en las que este año además de ofrecer los mejores vinos y la mejor cocina de la Denominación de Origen, tendrán protagonismo la Manzana de Girona y los Aceites del Empordà.

El pasado viernes 8 de febrero, se daba inicio a la 7ª edición de las Cenas Maridadas que combina la mejor gastronomía de los colectivos La Cuina de l’Empordanet y La Cuina del Vent con los mejores vinos de las bodegas de la DO Empordà. Las cenas de la campaña tendrán lugar los viernes en el periodo comprendido entre el 8 de febrero y el 31 de mayo (excepto Semana Santa). En total 30 propuestas enogastronómicas confeccionadas por parejas formadas por un cocinero y un bodeguero, que trabajarán conjuntamente para ofrecer la mejor combinación entre los platos y los vinos que forman el menú.

Las comidas de las Cenas Maridadas se realizarán en los diferentes restaurantes de La Cuina de l’Empordanet y La Cuina del Vent, y siempre con el acompañamiento de los vinos de las bodegas de la DO Empordà. Los precios de las cenas oscilarán entre los 45 y los 65 euros (IVA incluido), y las reservas se podrán hacer llamando directamente a cada restaurante.

Durante las Cenas Maridadas de este año, la Manzana de Girona tendrá un gran protagonismo, y todas las elaboraciones incluirán esta fruta tan típica de las comarcas de Girona. La apuesta por la proximidad y la calidad del producto han sido razones de peso para incorporarla en la campaña gastronómica. Este año, los Aceites del Empordà (DOP) también estarán presentes en las cenas casados.

190201-sorteo-pasion-san-valentin-300x300px

Presentación
A lo largo de la presentación de esta 7ª edición de la campaña gastronómica Cenas Maridadas que tuvo lugar en El Pati Verd del Hotel Carlemany de Girona, intervino el presidente de la DO Empordà, Xavier Albertí, agradecido por la labor de los 23 bodegas participantes. Tras él, habló el gerente de La Cuina del Vent, Carlos Tubert y destacó la incorporación de nuevas propuestas, remarcando que el principal objetivo del colectivo es “incrementar el sentimiento de pertenencia de sus integrantes”.

Finalmente, el presidente de La Cuina de l’Empordanet, Vicenç Fajardo, explicó que “antes de hacerse públicos los menús, la gente ya pide mesa”. En este sentido, Fajardo admitió que es un placer trabajar junto a La Cuina del Vent y de la DO Empordà. 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Puesta en marcha de la nueva edición de Cenas Maridadas con los mejores vinos de la DO Empordà

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.