Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Quelías, el mejor rosado del Concurso Mundial de Bruselas 2019

14 mayo, 2019

Los rosados de la DO Cigales triunfan en el Mundial de Bruselas con un Gran Oro, ocho Oros y una Plata

Los rosados de la Denominación de Origen Cigales han dejado huella en el Concurso Mundial de Bruselas, en el que han conseguido diez medallas, concretamente, un Gran Oro, ocho Oros y una Plata. Además, uno de sus rosados, Quelías, de Bodegas Sinforiano, ha conseguido alzarse como mejor rosado 2019 en esta categoría, además de obtener una Gran Medalla de Oro.

Se trata de un rosado de gama alta elaborado con Albillo, Tempranillo, Verdejo y Garnacha, de delicado color salmón, expresivo, intenso, con aromas de melocotón blanco y pomelo y sutiles notas de fresa ácida. En boca fresco y elegante.

Bodegas Sinforiano está de enhorabuena, ya que ha obtenido otros dos Oros con sus rosados Raimun y Sinfo. Por su parte, Bodegas Salvueros también ha conseguido dos medallas de Oro para Salvueros y Salvueros Garnacha Gris. Torondos, de la Bodega Cooperativa de CigalesTraslanzas, de Bodegas Traslanzas; Viña Picota, de Hijos de Félix Salas y Vinea, de Bodegas Museum completan el palmarés de Oro de Cigales. Además, Mucy, de Bodegas Mucy ha obtenido una medalla de plata.

El Concurso Mundial de Bruselas se ha celebrado este año en Aigle, Suiza, del 1 al 5 de mayo. Un jurado internacional compuesto por 340 expertos en vino, ha otorgado medallas de plata, oro y gran oro a vinos de 43 países de todo el mundo.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Quelías, el mejor rosado del Concurso Mundial de Bruselas 2019

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.