Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

QUOD Superius

6 mayo, 2019

Bobal, Cabernet, Merlot y Shiraz.

En Bodegas Hispano Suizas seleccionan las mejores uvas de cepas de baja producción de sus propios viñedos, con una densidad de plantación de 4.000 plantas por hectárea. La uva se recolecta en cajas especiales de 15 Kg. cada una. Solamente se vendimia por la mañana para mantener una buena temperatura en la uva hasta la llegada a la bodega. Una vez en la bodega se depositan las cajas llenas de uva en una cámara frigorífica, manteniendo la uva 3 días -10ºC. Seleccionan caja por caja y proceden al despalillado y encubado en barricas de roble americano y centroeuropeo nuevo de 400 litros de capacidad. Introducen una placa de acero inoxidable refrigerada por agua a cada barrica para poder macerar en frío a 8ºC durante 4 días.
Diariamente hunden el sobrero, barrica por barrica, de forma manual y una vez iniciada la fermentación cierran el agua refrigerante para que la propia barrica pueda llegar durante la fermentación como máximo a 26ºC de temperatura.
Pasados 15 días pasan la uva a la prensa neumática para realizar un ligero prensado de no más de 0.5 Bares. La elaboración de las diferentes variedades de uva se realiza por separado y después un mínimo de 20 meses en barricas de roble americano de 400 litros y barricas de roble francés tipo Allier de 225 litros, se catan todas las barricas y se seleccionan las mejores de cada varietal, para pasar 10 meses más como mínimo en barricas de 225 de roble francés. Finalmente se prepara el coupage final filtrándolo ligeramente antes de embotellar.

Color: Rojo intenso de capa alta.
Aroma: Aroma potente y elegante, presenta gran diversidad de matices con un fondo de fruta roja madura sobre una madera muy bien integrada que da complejidad y distinción al vino.
Boca: Majestuoso, aterciopelado y tacto sedoso, que se desliza por la boca con densidad, notándose el tanino madura y bien polimerizado con el roble. Final de boca muy largo y armonioso.

Sírvase a 18ºC.

190315-do-utiel-requena-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en QUOD Superius

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.