Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Real de Asúa 2012

9 mayo, 2019

Excelente. 100% Tempranillo. Bordelesa. Vino que nació en 1994 como homenaje a los fundadores de la bodega, los hermanos Eusebio y Raimundo Real de Asúa. Se elabora a partir de uvas seleccionadas de los viñedos propios de Villalba (Rioja Alta).

Este vino se elabora a partir de uva de sus mejores viñedos de Rioja Alta. La fecha de vendimia se determina con análisis y catas periódicas de la uva, indicadores del estado óptimo de maduración. Tras una cuidada selección en la viña y en la bodega, la uva pasa a tinas de roble francés donde se lleva a cabo la fermentación alcohólica. El descube se realiza a barrica nueva de roble francés donde tiene lugar la fermentación maloláctica y su posterior crianza, durante 18 meses.

La cosecha 2012 fue escasa en la DOCa Rioja debido a la sequía que caracterizó esta añada. El rendimiento en la viña fue menor,  sobre todo en las zonas de secano y afectó a todas las variedades, especialmente al blanco, pero esta ausencia de lluvia favoreció que la uva llegara a la bodega en un excelente estado sanitario obteniendo unos vinos muy mediterráneos, aromáticos y afrutados. En CVNE realizaron una vendimia lenta y selectiva. Comenzaron el 20 de septiembre y terminaron el 23 de octubre.

Color: Capa intensa de color cereza picota con tonalidad violácea.
Aroma: En nariz es interesante por su complejidad destacando el regaliz negro propio de la variedad tempranillo, los frutos negros y notas florales a violeta. Procedente de su crianza en barrica de roble francés están los aromas a clavo, café tostado, chocolate, caramelo y ciertas notas balsámicas.
Boca: Su paso por el paladar está marcado por un tanino amable pero con la estructura suficiente para que le dé personalidad, esto junto con un final fresco y vivo hacen que sea un vino largo y con una retronasal muy atractiva. En copa evolucionará ampliando su variedad aromática. Por eso a la hora de maridarlo puede ir sólo o acompañado de carnes con fuertes sabores o incluso postres. Temperatura de servicio aconsejada 18ºC

94 puntos Guía Peñin
94 puntos Guía Gourmets

www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Real de Asúa 2012

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.