Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Recetas españolas a la japonesa

14 octubre, 2019

Javier Nácher

Mi primer libro de cocina japonesa es un manual de cocina que busca darle la vuelta a la visión que suele tener la gente sobre la cocina japonesa. No es algo habitual ponernos a cocinar y elaborar algún plato típico del país nipón como el sushi o el tataki. Lo frecuente es ver los restaurantes de esta índole llenos un sábado por la noche. ¿Por qué ocurre esto? ¿Es realmente tan difícil cocinar al estilo japonés?

En este libro de la editorial Lunwerg descubrimos que esto no es así. La mayor parte de los platos japoneses se pueden preparar muy rápido. El truco no es otro que conseguir ingredientes frescos y unos cuantos condimentos sencillos. Los ocho indispensables son la salsa de soja, el miso, el vinagre, el azúcar, la sal, el sake, el caldo dashi y el mirin. Estos ocho sabores constituyen nada más y nada menos que la esencia de la cocina japonesa.

No todo el mundo se atreve a descubrir el mundo oriental culinario y cuando salen a cenar prefieren un restaurante de comida española. Por ello, hoy descubriremos 4 platos españoles cocinados al estilo japonés.

Kakiage (Buñuelos japoneses)
Una de las principales ventajas de este plato es que no hay normas rigurosas con los ingredientes ni con las combinaciones. Puedes usar otras verduras y otros tipos de verduras. Tienen un sabor salado y una capa crujiente que los recubre.

Ensalada de patatas
Un plato muy popular en Japón, sobre todo servido como guarnición. Un plato refrescante que apetece siempre como entrante.

Tortilla enrollada
Aunque podamos pensar que en España somos los grandes amantes de la tortilla, lo cierto es que en Japón es uno de los platos favoritos de la gente. Una receta sencilla que solo requiere de cuatro huevos como ingrediente fresco.

Pimientos de Padrón
A todo el mundo le fascinan los pimientos de Padrón fritos. Con ingredientes sencillos, son deliciosos y fáciles de preparar.

 

El secreto de estas cuatro recetas y de las demás de Mi primer libro de cocina japonesa está en los componentes origen nipón. Sin embargo, los productos principales se pueden obtener en cualquier supermercado. Además, ningún plato requiere más de media hora para que llegue a tu mesa.

 

 

 

Este libro ha sido escrito por Aya Nishimura, las fotografías han sido tomadas por Lisa Linder, las medidas son 18,5 x 27 cm, está compuesto por 224 páginas cartoné y su precio de venta al público es de 22,99€.

 

 

Para leer más artículos como este visita nuestro apartado Comer, Beber, Leer.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Recetas españolas a la japonesa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.