Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Récord histórico de ventas en la DO Rueda

11 julio, 2019

D.O. Rueda ha logrado en el primer semestre del año un total de 52.760.728 de contraetiquetas entregadas, lo que supone un aumento de 8.050.964 unidades (18,01%) en comparación al mismo período del pasado año.

Destaca el incremento del 27% que han experimentado las ventas en junio, donde han pasando de las 7.848.777 contraetiquetas tramitadas en 2018 a las 9.978.019 registradas el mes pasado. Con estos datos, Rueda consolida su liderazgo como la D.O. de vino blanco preferida por los españoles.

Del total de contraetiquetas entregadas durante los primeros seis meses de año, el vino blanco aglutina el 99,7%, con 52.604.870, de las que el 76,40% corresponde a la variedad verdejo, embajadora principal de la D.O. Rueda.

También ha habido récord de medallas en los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos del sector en los primeros seis meses del 2019. Así, los vinos de la D.O. Rueda han recibido 192 galardones, el mejor resultado de los últimos cuatro años.

“Estamos muy contentos porque los consumidores aprecian la variedad y versatilidad de los vinos de Rueda y en especial de la verdejo, uva autóctona de nuestra zona”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Los resultados de este primer período del año nos muestran que debemos seguir trabajando en la misma línea para continuar ofreciendo a los consumidores la máxima calidad”, añade.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Récord histórico de ventas en la DO Rueda

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.