Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Repóker de “Valencias” para ASVASU

20 mayo, 2019

La Denominación de Origen protegida Valencia celebrará el próximo 3 de junio su tradicional Noche del Vino. Este evento está marcado en rojo por los profesionales del sector, pues cada año se convierte en una ocasión ideal para conocer las novedades de las firmas adscritas a esta DOP. Con motivo de esta celebración La Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU), elige desde hace unos años los mejores vinos con esta contraetiqueta con el fin de promover el conocimiento “de los vinos de nuestra tierra entre los profesionales del servicio del vino, para hacer llegar a los consumidores finales el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los vinos de la DOP Valencia”, señala el comunicado de Asvasu.

Para elegir los vinos galardonados ASVASU lleva a cabo una cata ciega que se celebró el pasado 6 de mayo en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Valencia, en la que participó un panel de cata integrado por 11 profesionales miembros de ASVASU seleccionados para la ocasión.

El primero de los galardones recae en Cimera 2017 de Bodega Clos Cor Vi. Es la obra culmen de la firma de vinos blancos que dirige Luis Corbí. A la vista es de color amarillo, con reflejos dorados, limpio y brillante. Aroma intenso, complejo y elegante, con recuerdos frutales y florales, a manzanas, con toques cítricos, suaves especias, evocación salina y mineral. En boca se aprecia su buen cuerpo y estructura, con gran volumen, sabroso y una excelente acidez que le hará perdurar en el tiempo. De final largo y perfumado postgusto.

El segundo de los galardonados es un vino rosado, El Miracle 120 Aniversario Rosado 2018 de Bodegas Vicente Gandía. Este revolucionario rosado, es una mezcla única de Shiraz y Garnacha, con la tipicidad varietal de ambas variedades. Posee un delicado color rosado con tonos violáceos, con aromas a frambuesa madura y cereza. En boca muestra un intenso sabor a frutas rojas.

El tercer galardón es para Huella de Syrah 2018 de Bodegas Vegamar. Este monovarietal presenta un color rojo intenso con reflejos amoratados. En nariz cuenta con una intensidad alta, combinando el aroma de fruta roja madura con un fondo balsámico y ligeros recuerdos de regaliz. Por último en boca presenta amplitud y a la vez es suave, aterciopelado con buena estructura de tanino maduro y elegante. El final de boca es fresco y largo.

En cuarto lugar figura Megala 2014 de Bodegas Enguera.Color rojo picota muy cubierto, brillante y limpio, de bonitos e intensos reflejos donde se adivina ya su personalidad. Aromas limpios de muy buena calidad que nos ofrecen matices de bayas rojas maduras, casi de compota, de buena uva, aromas ennoblecidos por el tostado y especiado que solo aporta al vino una larga crianza en barricas nuevas de roble francés. En boca es pura estructura, equilibrio y personalidad, destaca la armonía que existe entre la madera y la fruta, vino de suaves taninos, con un final redondo, largo y persistente.

Sofía Noble Botrytis 2015 de Bodega Casas de Moya. Se trata de un vino dulce de uva botritizada que rompe moldes y que está llamado a convertirse en una referencia obligada dentro de los vinos de este segmento.

Los galardones serán entregados durante la celebración del evento “La Noche del Vino de la D.O. Valencia”, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en El Palau de les Arts Reina Sofía de la ciudad de València.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Repóker de “Valencias” para ASVASU

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.