Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Roberto Rodríguez: Tres décadas en el Palacio

3 julio, 2015

image

Roberto Rodríguez, es el enólogo desde el año 84 de la firma Bodegas Palacio. Nacido en Laguardia, ha crecido entre viñedos haciendo de este mundo una pasión que ha marcado su vida. Lo lleva en las venaspues todavía recuerda de niño ver a su abuelo preparando las tareas de la vendimia, y elaborando los vinos.

Roberto, enólogo de Bodegas Palacio desde el año 1984 es Master en Enología,  Viticultura y Márketing  del vino, así como Analista químico, Técnico experto en viticultura y  Técnico experto en análisis sensorial  por la Universidad de La Rioja.

Ha trabajado con ilustres como el famoso enólogo francés Michael Roland, con quien disfrutó trabajando codo a codo durante 9 años; Manuel Ruiz Hernández  enólogo e investigador riojano con quien compartió 6 años de profesionalidad; o bien con Guy Ganberteua, enólogo y profesor de enología en la Universidad de Burdeos con que compartió 4 años de experiencia profesional.

Además, Roberto ha trabajado con dos prestigiosos Master of Wine como Sam Harrods y Jane Master con quienes ha ido  perfeccionando sus técnicas de creación y diseñando estrategias de elaboración de vino. “La posibilidad de poder trabajar conjuntamente con estas estrellas del vino me ha permitido enriquecer mi  perfil técnico de forma  exponencial,  creando un poso de conocimientos privilegiados y aportándome una visión más especial  y nueva acerca del proceso de elaboración del vino”. La frase es suya y los hechos también.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Roberto Rodríguez: Tres décadas en el Palacio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.