Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Roda 2015, una añada de influencia mediterránea y perfecta maduración

22 mayo, 2019

Bodegas RODA presenta la añada 2015 de su icónico vino RODA, fruto de un año de perfecta maduración, con influencia mediterránea. De cepas de más de 30 años nace este tinto de DOCa Rioja, fruto del ensamblaje de las variedades tempranillo (86%), garnacha (8%) y graciano (6%).

De color rojo picota, ofrece muy buena intensidad en nariz, con la madera perfectamente integrada. La fruta madura resalta sobre el conjunto, desvelando notas a cereza. Redondez en la maduración de perfil mediterráneo, influido principalmente por la añada climática. Detrás encontramos especias dulces con recuerdos a canela fina y clavo. Las frutas y especias ofrecen una perfecta armonía y en el fondo dejan paso a matices que se complementan entre sí y lo hacen más que apetecible.

En boca, RODA 2015 se muestra pleno y voluminoso. Los taninos son finos y vivos, expresivos. Lo que se percibía en nariz aparece en boca perfectamente, con la cereza en su punto de sazón como protagonista. Una larga sensación de frescura con el recuerdo de la cereza y las especias de fondo.

El otoño e invierno fueron muy lluviosos, dando lugar a un ciclo que comenzó con suficiente agua en el suelo. El invierno se mostró muy frío y trajo una primavera fresca, que al llegar mayo cambió por completo, dejando tras su paso días cálidos que motivaron el avance de la fenología. Durante el mes de mayo no llovió, pero las reservas invernales de agua hicieron que no tuviera importancia. En junio, tras el cuajado llovió. En julio las temperaturas llegaron a los 35-37ºC y trajeron consigo buenas precipitaciones. Agosto fue suave, con una media de temperatura más fresca de lo habitual. Ese año, a mediados de septiembre, se inició la vendimia de Bodegas RODA que finalizó el 8 de octubre. Fue una de las vendimias más tempranas.

190521-ur-placer-bobal-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Roda 2015, una añada de influencia mediterránea y perfecta maduración

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.