Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Salmos 2016 de Familia Torres, Priorat Trophy del International Wine Challenge

13 mayo, 2019

Salmos 2016 de Familia Torres ha obtenido el Priorat Trophy del prestigioso certamen International Wine Challenge, la máxima distinción regional que otorga la que es considerada una de las competiciones más rigurosas e influyentes del mundo del vino. Tras conseguir primero la medalla de oro y una puntuación de 95 puntos, una segunda cata a ciegas ha situado este vino tinto de cariñena, garnacha y syrah como el mejor del Priorat.

Los jueces lo describen en sus notas de cata como un vino con “sabores de mora vivos y brillantes. Fruta cremosa y dulce. Estilo jovial y accesible. Un vino vivo y alegre con la clase y estructura para envejecer”.

Salmos 2016 procede mayoritariamente de viñas propias situadas en El Lloar y Porrera y plantadas en los singulares suelos de llicorella del Priorat, que infunden carácter y mineralidad al vino. 2016 fue una añada cálida y seca con cierta dificultad pero con un estado sanitario de la uva excelente. Salmos envejece 14 meses en barricas de roble francés parcialmente nuevas y es una de las referencias que elabora la Familia Torres en la DOQ Priorat, junto con los vinos de producción limitada Perpetual, que nace de viñedos viejos de cariñena y garnacha de cinco municipios distintos, y Mas de la Rosa, que nace de un único viñedo plantado hace 80 años en el bello paraje que le da nombre, en el municipio de Porrera.

El International Wine Challenge, que este año celebraba su 37ª edición, ha otorgado 53 medallas de oro a vinos españoles, de los cuales 19 han obtenido también trofeos, considerándolos los mejores de sus categorías. Cataluña se ha hecho con 5 medallas de oro y 1 trofeo, que ha recaído en Salmos de Familia Torres.

España se ha posicionado como el tercer país con mejores resultados por detrás de Francia y Australia, con 102 y 67 medallas de oro, respectivamente. El jurado está formado por 400 expertos de vino de 38 países, entre ellos Masters of wine, que catan a ciegas los vinos y los puntúan teniendo en cuenta la fidelidad al estilo, procedencia y añada.

190301-do-manchuela-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Salmos 2016 de Familia Torres, Priorat Trophy del International Wine Challenge

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.