Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Se vende bodega por 17 millones de euros

19 septiembre, 2016

imagen1226g

Es lo que pasa en la España rural, que los rumores corren como la pólvora. Hay ocasiones en las que éstos no son ciertos. Otras en las que consigues encontrar el hilo y das con la ecuación. Y este sí es cierto. La bodega valenciana Emilio Clemente está en venta. Así figura en la página web de Engel&Völkers en Valencia. No dan el nombre de la firma, pero las fotos no dejan lugar a dudas. Si ama el sector del vino y le gustaría invertir a bodeguero mírese el bolsillo, 17 millones de euros tienen la culpa. No es que la noticia sea nueva, pues está en venta desde hace bastantes meses, pero es curiosa por la bodega en cuestión y el momento, pues Requena, sus bobales y sus cavas, junto con el resto de la comarca de Requena-Utiel, viven uno de sus momentos más dulces. La bodega figuraba el viernes en un espectacular reportaje sobre bodegas en venta en España realizado por Expansión.

JARDINES-DE-SAN-BLASbodegas-emilio-clemente

Así describe el anuncio la bodega: “Esta bodega rodeada de viñedos y extensa pineda, se compone de varios edificios: por una parte una casa de estilo modernista del siglo XIX y por otra parte las diferentes naves que constituyen la Bodega, todo ello en un terreno de 120.000 m². La casa de 1.000 m², restaurada con elementos de la época, tiene 3 plantas, en la primera planta hay: un gran recibidor, una pequeña capilla para ceremonias, dos habitaciones con baño, un comedor, un despacho con baño privado y una sala de reunión. La segunda planta está distribuida por una cocina totalmente equipada, un amplio comedor, 5 habitaciones con baños en suite, un espacioso salón y otros espacios de descanso y relax. En la tercera planta, una buhardilla completamente diáfana. La bodega tiene licencia para eventos y bodas. El patio central con capacidad para 250 personas y un comedor interior para 90 personas, cocina para catering y aseos para invitados. Esta casa podría convertirse perfectamente en un pequeño hotel con encanto. Esta Bodega está totalmente operativa, elaborando vinos de gran calidad y exportando al extranjero. Tiene una capacidad mínima de producción de un millón de litros. Se compone de una nave de elaboración con 6 depósitos de 30.000l, una nave de conservación con 8 depósitos de 38.000l, una segunda nave de elaboración con 8 depósitos de 20.000l. Una de envejecimiento con 350 barricas de roble francés, una nave embotelladora… También cuenta con laboratorio propio, oficinas, comedor, baños para empleados y 2 casas de casero. La bodega es integrante de la ruta turística del vino de Requena, dispone de sala para cata de vinos y venta de botellas. Una excepcional oportunidad para inversión y negocio… ”

00109_04_Bodega-Emilio-Clemente

Y no miente en lo que a imponente de las instalaciones se refiere. Emilio Clemente está a un paso del casco antiguo de Requena, de ahí su comodidad en cuanto a  ser explotado como centro de enoturismo.  Pertenece a la familia Clemente Luján, tercera generación de viticultores que continúa la tradición familiar con la misma ilusión del primer día. En su web presentan el proyecto como una bodega con “Viñedos bendecidos por la naturaleza al sumar un clima continental con la influencia del Mediterráneo y un microclima de Ribera. Tradición y modernidad es la forma de entender el vino de Bodegas Emilio Clemente. Mimamos nuestros vinos criándolos en barricas de Roble Francés, bajo la música de Litz, Mozart, Beethoven y Händel”. Añade además que “la familia ratifica su fiel compromiso en la elaboración de vinos de exquisita calidad y de un inconfundible carácter mediterráneo. Tradición y modernidad bajo la luz del mediterráneo, la forma de entender el vino de Bodegas Emilio Clemente”.

Conocemos el proyecto aquello que se han dejado conocer, que es muy poco. Y es que el vino, también requiere de ser contado con pasión.  Ya saben pues, si tienen 17 millones de euros… pueden ser bodegueros.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Se vende bodega por 17 millones de euros

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.