Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Selección Privada Dominio de Berzal

9 enero, 2020

 

Selección Privada
Dominio de Berzal
DOCa Rioja (Rioja Alavesa)
Tempranillo

Selección de uvas de viñedos de más 70 años cuyas características y meticulosa viticultura hacen que su rendimiento sea inferior a 2.500 kg/ha. La calidad de las vides se expresa en la variedad de este vino, elaborado en depósito con sistema de ‘Pisage’ y crianza en barricas de grano extrafino.

Color: rojo vivo con tonos violáceos y capa alta.
Aroma: sin mover la copa sobresalen aromas a frutas negras (Zarzamora, etc.), aceitunas y alquitrán. Al agitarla, salen tonos salados y especiados (pimienta, sándalo, clavo) y torrefactos.
Boca: se presenta muy potente, con mucha fruta y expresividad. El paso de boca es de buen peso, sedoso, pero a la vez equilibrado con taninos maduros y elegantes, frutas complejas y torrefactos finos. Retrogusto largo, con matices salados, buena acidez.

Temperatura ideal de consumo: 17º C.

Maridaje: carne guisada y a la brasa, caza mayor.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Selección Privada Dominio de Berzal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.