Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sierra Norte y Nodus, paradas obligadas en La Mostra

27 abril, 2019

Si visitan en esta Mostra el stand de Sierra Norte o el de Bodegas Nodus, estarán ante dos de las firmas más laureadas del certamen. La primera con 4 vinos galardonados, dos de ellos con un oro: Pasión de Monastrell y Mariluna Blanco. La segunda con un vino y uno de sus aceites: Nodus Chardonnay y Nodus, un coupage de picual, arbequina y cornicabra.
Los vinos valencianos de Bodega Sierra Norte, Mariluna blanco y Pasión de Monastrell, se han alzado con la medalla de oro en el concurso de vinos Proava 2019, convirtiéndose en los mejores vinos de sus respectivas categorías.

Además, Sierra Norte también ha obtenido una medalla de plata para el vino Mariluna tinto, y una mención especial para Pasión de Bobal rosado, un nombramiento destacado por la proximidad en resultados al vino que ha quedado en tercer puesto, algo que no se ha dado en ninguna otra categoría. Los premios se han otorgado por un panel de expertos tras una cata a ciegas en la que se cataron más de 250 vinos

Con estos excelentes resultados, Bodega Sierra Norte ha logrado que sus vinos sean reconocidos en las 4 categorías en las que competía: blancos, rosados, tintos con hasta tres meses de barrica, y tintos con barrica de 3 a 6 meses.

Se da la particularidad de que los vinos premiados recogen las tres Denominaciones de Origen Protegidas de la Comunitat Valenciana. Mariluna, de la DOP Valencia, Pasión de Monastrell, de la DOP Alicante y Pasión de Bobal, de la DOP Utiel-Requena.

Bodega Sierra Norte recogerá los premios durante el desarrollo de la Mostra Proava, que se celebrará del 25 al 29 de abril en el antiguo cauce del río Turia, en Valencia, y donde contará con un stand en el que se podrán catar los vinos premiados.

Nodus: Entre vinos, vermuts y ginebras anda el juego

Bodegas Nodus desembarca en La Mostra cargado de éxitos. En el expositor de la firma que dirige Adolfo de las Heras tienen un protagonismo estelar las dos referencias premiadas de la firma. Por un lado el vino blanco Nodus Chardonnay, que ha conseguido el bronce en su categoría en el Concurso de Vinos de Proava. Por otro el aceite Nodus, coupage de picual, arbequina y cornicabra, de Aceites de las Heras, también ha obtenido el tercer premio entres los aceites de la Comunidad Valenciana.
Estos éxitos se ven acompañados en el stand de la firma con los vinos jóvenes y ecológicos de la casa, encarnados en las saga En la Parra y Chaval, así como los vermuts Descaro, blanco y tinto.
Junto a ellos, uno de los puntos más destacados de la firma es el estreno en sociedad de su recientemente lanzada Ginebra Ecológica RainGin.  El nuevo destilado de NGinVLC está aromatizado con cáscara de limón, raíz de angélica, semilla de coriandro y pimienta blanca. Todos los botánicos son de origen ecológico con certificado. El agua de las montañas de Sierra Nevada le aporta pureza, frescura y elegancia. Su nombre tiene que ver con su vocación de convertirse en un sorbo de conexión con la naturaleza, representada por la lluvia. 

El nacimiento de esta nueva ginebra completa la ya extensa gama de NGinVLC. Este proyecto empresarial comenzó en febrero de 2012 de manos del empresario valenciano Adolfo de las Heras, alma mater de Bodegas Nodus, y de su socio Sergio Viana, director comercial de la firma. El primer producto que sacaron al mercado fue NGinVLC, una ginebra con acento valenciano dirigida al público premium.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sierra Norte y Nodus, paradas obligadas en La Mostra

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.