Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Siesta en la bodega: placer para los sentidos

6 septiembre, 2018

Mª Carmen González

La penumbra de una sala de barricas, los aromas a fino o a amontillado y una temperatura constante de entre 23 y 24 grados hacen de una bodega el lugar ideal para disfrutar de una reconfortante siesta en estos días de verano. Eso es, precisamente, lo que ofrece Bodega Viña La Constancia de Jerez de la Frontera (Cádiz): la posibilidad de desconectar del estrés y del calor en un marco incomparable como es la zona central de su bodega de crianza biológica. Estamos ante lo que se ha dado en llamar la ‘sherry-siesta’.

Y es que la siesta es uno de los mayores placeres de la vida, muy arraigada en nuestro país, y con numerosos beneficios para la salud, ya que disminuye el estrés y previene, por tanto, las cardiopatías, aumenta la concentración y la creatividad, y mejora la positividad y el estado de ánimo. Su origen lo encontramos en la época romana, en la llamada ‘hora sexta’, donde era habitual descansar tras la comida para afrontar la tarde con mayor fuerza y humor.

Siesta en la bodega‘ es una novedosa experiencia creada por Bodega Viña La Constancia que se desarrolla durante los meses de julio, agosto y septiembre, y que se puede prolongar “hasta que permanezcan las altas temperaturas”. Comienza con una breve visita al viñedo y continúa en el interior de la bodega, donde la temperatura baja hasta los 23-24 grados.

En el interior de la bodega, los visitantes pueden caer en los brazos de Morfeo y descansar en cómodas hamacas entre las botas de vino fino, mientras disfrutan del frescor interior y de los envolventes sonidos y aromas de lugar. Para que el relax y el disfrute sean completos, pueden saborear un suculento cóctel elaborado con vino de Jerez.

‘Siesta en la Bodega’, una actividad que comenzó el pasado año, se desarrolla de lunes a domingo, entre las 14:00 y las 18:00 horas. Las plazas son limitadas y es necesario reservar con antelación. Para más información y reservas: 620 055 771 o visitas@bodegaslaconstancia.es.

hdr

Artículos en imágenes

0 comentarios en Siesta en la bodega: placer para los sentidos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.