Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Silvano García Abellán, nuevo presidente de la DOP Jumilla

18 diciembre, 2018

El bodeguero Silvano García Abellán presidirá a partir de ahora el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, en sustitución de Pedro Lencina, quien anunció su retirada el pasado mes de abril. Por su parte, el agricultor y ganadero Andrés Constan asumirá la vicepresidencia de la entidad.

García Abellán, que fue elegido presidente por unanimidad de los integrantes del nuevo Pleno del Consejo la pasada semana, es el gerente y enólogo de Bodegas Silvano García. El nuevo presidente del Consejo Regulador asume “con ilusión y una gran responsabilidad” el nuevo cargo. Asimismo, agradece “la confianza” que ha depositado en él el Pleno del Consejo Regulador al cederle “la continuidad de la labor realizada por mis predecesores en el cargo para continuar haciendo grande el nombre de la DOP Jumilla en todo el mundo durante los próximos años”.

La vicepresidencia la ocupará Andrés Constan, presidente de la Cooperativa Santiago Apóstol de Montealegre del Castillo. Junto a Constan, el pleno del Consejo Regulador cuenta con nuevos vocales en todos los sectores. Así, en el vitícola se incorporan Graciano del Valle Serrano, de la SAT Venta de las Cuevas, y los suplentes Diego Martínez Gandía, de la Cooperativa Santiago Apóstol; Manuel Núñez Flores, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación, y Luis Zornoza Ortíz, de Ontalba. Todos ellos trabajarán junto a José Luis Martínez Hellín, de Bodegas San Dionisio; Joaquín Hernández Muñoz, de BSI; Pedro Gómez García, de Ontalba, y los vocales suplentes Paulino Hernández Tobarra, de San Dionisio, y Eugenio González Olivares, de BSI.

Entre los representantes de organizaciones agrarias destaca la incorporación de José Joaquín Vicente Balsalobre, como vocal titular de COAG, y Francisco Bravo Lozano como vocal suplente de ASAJA, que trabajarán junto a Anselmo Martínez Martínez, representante de ASAJA; José María Delicado Castillo, de UPA, y los vocales suplentes Pedro García Albert, por COAG, y Antonio Carrión Vicente, por UPA.

En el sector vinícola repiten todos los vocales titulares: Miguel Gil Vera, de Bodegas Hijos de Juan Gil; Hermógenes Fernández Navarro, de Bodegas Fernández; Antonio José Bleda Jiménez, de Bodegas Bleda; Francisco Selva Poveda, de Bodegas Olivares; Francisco Javier Martínez Navarro, de Bodegas Luzón; Eloy Sánchez Constan, de Esencia Wine Cellars, y Juan Palencia Martínez, de Bodegas J. García Carrión.

También continúan los vocales suplentes Lorenzo Abellán Martínez, de Bodegas Carchelo; Elena Pacheco Martínez, de Vinos Viña Elena, y Juan Guardiola Ortuño, de 1890. Son nuevos vocales suplentes Andrés Bastida Molina, de Bodegas Alceño; José María Vicente Sánchez-Cerezo, de Casa Castillo; Gregorio Ruiz Abellán, de Parajes del Valle; Josefa del Ramo Cebrián, de Bodegas Pío del Ramo, y Josefa María Martínez Ortiz, de Viñedos y Bodegas J.M. Martínez Verdú.

181119-vegamar-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Silvano García Abellán, nuevo presidente de la DOP Jumilla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.