Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

SOMMOS Reserva

22 julio, 2019

Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah
Edición limitada: 30.000 botellas numeradas

Viñedo ubicado en la Finca de Montesa, conducido en Cordón Libero de 1,30 m de altura. Cultivado en secano sobre suelos franco-arenosos de bajo contenido en materia orgánica. Producción media de 4.500 kg/ha.

Vendimia mecanizada nocturna entre la segunda y tercera semana de septiembre. Las parcelas se vendimian y vinifican por separado. Toda la uva pasa por mesa de selección y el encubado se realiza por gravedad.

Fermentación realizada a temperatura entre 26º y 28º, seguido de una maceración en torno a 15 días para el Cabernet y el Merlot y 5 días para el Syrah. Fermentación maloláctica desarrollada en depósitos de cemento.

Crianza en barricas de roble francés de 1 y 2 años durante un periodo de 12 meses. Tras este tiempo se realiza el “ensamblaje” final.

Color: Rojo cereza intenso con un bonito degradado hacia tonos más rubís en el borde de la copa.
Aroma: Aromas complejos que nos recuerdan a frutos deshidratados, hojarasca y toques de barrica con notas de canela, caja de puros.
Boca: Es un vino con un ataque suave muy suave, de tanino fino y redondo que llena el paladar de sensaciones muy agradables que se alargan en el tiempo.

Temperatura de servicio: 16º a 18ºC.

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en SOMMOS Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.