Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

SOMMOS Varietales Blanco

18 octubre, 2019

Chardonnay 40%, Gewürztraminer 40%, Pinot Noir 20%.

Viñedo propio de la Finca de Torresalas, sobre suelos de textura franca limosa con abundantes precipitados de sales de calcio y bloques de yesos. Manejo del suelo con cubierta vegetal.

Es considerado por Bodega SOMMOS como uno de sus vinos más originales, con un coupage sumamente innovador y transgresor.

Selección de toda la uva procesada, se realiza un suave prensado y únicamente se usa el mosto flor. Todos los procesos se realizan por gravedad. La fermentación se desarrolla a una temperatura controlada de 16ºC.

Crianza de las variedades por separado en barricas de roble francés por un periodo de 4 meses. Tras este tiempo se realiza el “ensamblage” final.

Color:  Amarillo pálido pajizo con irisaciones plateadas.
Aroma: En nariz es una explosión de flores blancas, notas cítricas y recuerdos de frutas tropicales, todo ello acompañado de un suave tostado muy integrado con la fruta.
Boca: Frescura y elegancia destacan en la boca, donde cada variedad nos aporta distintos matices, volumen del Chardonnay, frescura del Gewüztraminer y estructura del Pinot Noir.

Temperatura de servicio: 12º a 14ºC.

Artículos en imágenes

0 comentarios en SOMMOS Varietales Blanco

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.